Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Publicarán bases de licitación para modernizar transporte en Mexicali

Redacción Zona Líder

Por unanimidad de los integrantes del Cabildo fue aprobado el Proyecto de Modernización del Sistema de Transporte Público Colectivo del Municipio de Mexicali, con lo que se autoriza a publicar las bases de licitación para su concesión.

En sesión extraordinaria fue aprobado dicho dictamen presentado por el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada, quien tras la aprobación del dictamen mencionó que la convocatoria de licitación será publicada a través del sistema de Compranet.

Precisó que dicho procedimiento se realiza debido a que el proyecto de modernización de transporte público cuenta con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Las prebases para la convocatoria de licitación fueron ya aprobadas por Banobras y Fonadin, por lo que la publicación de las bases de licitación se encuentra en tiempo y forma.

Pérez Tejada comentó que las empresas interesadas tendrían que invertir un aproximado de 100 millones de pesos, ya que los recursos para la modernización obtenidos de Fonadin son de 120 millones de pesos tan solo para la Línea Exprés I.

Otro de los asuntos aprobados durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo fue el dar instrucciones a personal de Bomberos y Protección Civil Municipal para que realicen inspecciones en albercas, parques particulares con alberca y balnearios con la finalidad de verificar que cumplan con el Reglamento para la Seguridad de Albercas, Piscinas y Balnearios de Mexicali.

La iniciativa fue presentada por la Regidora Jacqueline Padilla de la Vega, quien recordó la importancia de que dichos establecimientos cuenten con personal capacitado, como guardavidas, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Los integrantes de Cabildo reiteraron que habrá cero tolerancia para los establecimientos que incumplan con el Reglamento para la Seguridad de Albercas, Piscinas y Balnearios en el Municipio.

De igual forma invitaron a la ciudadanía a denunciar al 066 a los establecimientos o parques que no cuenten con guardavidas, para proceder de ser necesario a la clausura del local.