Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Próximo Ayuntamiento apoyará rescate del Centro Histórico de Mexicali

Redacción Zona Líder

Se tiene una visión para implementar un proyecto integral para el Centro Histórico de Mexicali y la próxima administración deberá de trabajar de la mano con el sector privado y la sociedad civil para echarlo andar, anunció Jaime Díaz Ochoa.

El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza Unidos por Baja California sostuvo este martes una reunión con comerciantes organizados de esa área y expresó que se debe aprovechar la afluencia de visitantes a Mexicali como parte del turismo médico, implementando un corredor destinado a dicha actividad que vaya desde las calles aledañas a la garita hasta la colonia Nueva.

Destacó que en la comunidad de Los Algodones se ha venido empleando una dinámica similar por lo que ahora hay que reforzarla y llevarla a cabo en el área urbana, siendo el primer cuadro el lugar idóneo para ello.

Reconoció la participación de los grupos organizados en los temas torales de la capital del estado, principalmente en lo que respecta al sector económico.

“Con los proyectos que ya tenemos y con la aportación de opiniones que nos hace la ciudadanía a través de grupos y asociaciones, se enriquece de gran manera este programa que facilitará el rumbo de la visión que se tiene para la zona centro de nuestra ciudad, ya que se trata de algo integral y no solamente el pavimentar sus calles, como cada administración lo ha venido haciendo”, expresó Díaz Ochoa

El abanderado del PAN-PRD-PANAL-PEBC indicó también que de encabezar el próximo Ayuntamiento se coordinarán los tres órdenes de Gobierno para atender de manera adecuada la problemática de los migrantes que son deportados por la garita de Mexicali.

“En ese tema debemos de trabajar el Gobierno Federal, Estatal y el Municipal para reducir los índices de personas venidas de otras entidades del país e incluso de Centroamérica o buscar como regresarlos a sus lugares de origen de manera digna y de esta manera no deambulen por las calles de la zona centro”, dijo Jaime Díaz.

Otro tema que los comerciantes le solicitaron al ex Senador de la República fue la de reforzar la presencia policiaca en el primer cuadro de la capital, con agentes que sean evaluados y supervisados por sus superiores de manera continua.

Por la tarde el candidato recorrió el fraccionamiento Hacienda Dorada, ubicado al oriente de Mexicali en donde pidió la confianza y el voto de los vecinos para este próximo 7 de julio.