Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Propone Coparmex protocolo de recepción para migrantes deportados

Redacción Zona Líder

El presidente del Centro Empresarial de Mexicali, Ramiro Paz Hernández presentó una ponencia dentro del Foro Regional de Migración convocado por Diputados Federales encabezados por la Diputada Amalia Dolores García Medina, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios.

El dirigente de Coparmex Mexicali puso en la mesa de análisis la necesidad de “Que se cree un protocolo de recepción de deportados, donde se les canalice a los albergues, y se les ofrezca atención médica, legal, se les otorgue el traslado a su lugar de origen de así requerirlo, o bien se les atienda en una bolsa de trabajo y/o capacite en alguna actividad productiva.

Paz Hernández reconoció la labor de Albergue Juvenil del Desierto, Ángeles sin fronteras, Casa Betania, Grupo de ayuda para el migrante de Mexicali, entre otros que a diario atienden a cientos de migrantes son deportados por Mexicali.

Y señalo que “aunque dichas instituciones hacen una labor encomiable, mientras exista una desigualdad de oportunidades en nuestro país con respecto al vecino del norte, y lo mismo pase con los estados expulsores de emigrantes seguiremos siendo un estado receptor”

“La solución es fácil decirla, pero difícil aplicarla: que el país desarrolle oportunidades para la población y así se evite la necesidad de migrar” externó el líder empresarial.

El Presidente de Coparmex propuso que “la Secretaría de Relaciones Exteriores, el órgano gubernamental mexicano por excelencia que puede utilizar la vía diplomática solicite al gobierno de los Estados Unidos de América que no se deporte a personas con antecedentes penales en su país”.

Asimismo demando a los diputados que “La misma secretaría solicite al gobierno de los Estados Unidos de América que se deporte a connacionales en horarios diurnos”.

Pidió a los legisladores que “la Secretaría de Gobernación, responsable de vigilar los flujos migratorios en el país, incremente el apoyo federal para las instituciones sociales y gubernamentales de atención a migrantes”