Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promueven uso de bloqueadores solares por calor de Mexicali

Redacción Zona Líder

Con el fin de protegerse de los rayos solares en esta temporada de verano, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a utilizar filtros o bloqueadores solares para evitar lesiones en la piel, así lo declaró el Secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Comentó que los grupos más vulnerables son los bebés, niños y personas de la tercera edad, ya que su piel es más sensible a la de una persona adulta, además de los bloqueadores se deben utilizar ropa adecuada y accesorios como gafas de sol, sombreros y sombrillas.

Señaló que debido al periodo vacacional la mayoría de las personas acuden a vacacionar a diferentes destinos turísticos y áreas recreativas, por tal motivo se debe contar siempre con los protectores solares para protección de la piel.

Explicó que los rayos del sol pueden a llegar a lesionar la piel y es el primer responsable de la aparición de cáncer de piel.

Mencionó que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

La mejor manera de prevenir el daño a la piel es evitar la exposición excesiva al sol:

• Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.
• Los peligros son mayores entre más cerca se esté del comienzo del verano.
• Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y, en algunos casos, pueden intensificar los rayos UVB [rayos ultravioleta B (de onda corta)].
• Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena y las áreas pintadas de blanco.
• La piel se quema más rápidamente a mayores altitudes.

Bustamante Moreno concluyó invitando a la población a tener el hábito de utilizar filtros o bloqueadores solares, y así evitar afectaciones negativas en la piel.