Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promueven bondades del Valle de Mexicali en Anaheim

Redacción Zona Líder

Un total de 8 reuniones con empresas interesadas en el valle de Mexicali fueron sostenidas por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla y una comitiva, en la reciente gira de promoción por Anaheim, California.

El Alcalde informó en rueda de prensa que del viernes 26 al domingo 28 de octubre participó en la exposición “Produce Marketing Association” (PMA), con la finalidad de impulsar la zona rural del Municipio.

Los directivos de las empresas estadounidenses manifestaron ante el titular del XX Ayuntamiento y sus acompañantes que están iniciando inversiones o planean expansión en Mexicali.

Grupo Altar, Grupo Spice World, Grupo Growers Express (Green Giant), Ippolito Internacional, Asociación de Productores de Ajo, Grupo Tanimura & Antle, Grupo Nunes así como grupo Dole Fresh se enteraron con agrado de las bondades que ofrece el valle de la capital de Baja California.

“En esta gira nos dimos a la tarea de promover el valle de Mexicali con la intención de generar empleos para sus residentes, empleos de calidad en empresas reconocidas y estables”, comentó.

En cuanto al tema de empleos en la zona rural, Pérez Tejada Padilla señaló que se ha presentado un crecimiento en lo que va de su administración municipal de un 102% llegando a un promedio de 6 mil 12 empleos eventuales en los empaques establecidos ahí.

Las empresas a las que se acercó el edil mexicalense en Anaheim representan más del 50% de estos empleos y tienen intenciones de seguir invirtiendo en el valle, lo cual generará más empleos.

A la gira de trabajo acudió el Regidor Coordinador de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Miguel Zazueta, el Presidente y el Director de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario de Mexicali (Codam), Pablo Melgoza y Sergio Trochez así como el Presidente del Consejo Agropecuario de Baja California, Manuel Hernández y el Gerente del Grupo “Las Montañas”, Alejandro Corona.