Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promoverán vocación industrial de Mexicali en noreste de Estados Unidos

Redacción Zona Líder

Debido a la alta concentración de empresas de manufactura en el noreste de Estados Unidos y aprovechando que algunas de ellas cuentan con clientes en Mexicali, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), estará realizando una gira de trabajo por varias Ciudades de New Jersey, Nueva York y Connecticut.

Será del 8 al 11 de Septiembre cuando una Delegación de Mexicali visite varias empresas y organizaciones en Estados Unidos.

El Presidente de la CDIM, Alfredo García Estrada informó que la agenda contempla visitas a empresas de manufactura que ya se encuentran abasteciendo a empresas en Mexicali así como acercamientos con empresas que son actualmente parte de la cartera de prospectos de CDI y reuniones con algunas organizaciones empresariales como ProMéxico y cámaras de comercio.

“Elegimos promover en el noreste debido a que las empresas instaladas en Mexicali nos compartieron información de sus proveedores establecidos en aquella zona y cuando hablamos con estos para presentarnos les interesó mucho el escuchar más acerca de Mexicali; por otro lado, ya contamos con prospectos que analizan la posibilidad de establecer alguna operación en nuestra Ciudad con el fin de proveer al mercado oeste, ambas son razones de peso para salir y vender nuestras ventajas”, expresó.

La agenda también contempla el fortalecimiento institucional razón por la que CDI estará visitando a la Consejería de ProMéxico en aquella región así como la Cámara de Comercio US – México y la Greater New York Chamber of Commerce, esta última agrupando a miles de empresas de origen estadunidense con presencia en el noreste y quienes pudieran representar futuros proyectos interesados en México.

“Nos acompaña a esta Misión el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico quienes tienen importantes incentivos que vale la pena compartir con las empresas, ya que aunado a las ventajas competitivas pueden significar un factor clave. Para el Alcalde Jaime Díaz el seguir tocando puertas con la intención de procurar que más empresas se instalen en Mexicali es de vital importancia pues queremos que nuestra gente tenga más opciones de empleo, buscamos que esas opciones tengan más valor agregado y tecnología aplicada” finalizó García Estrada.