Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promoverán atractivos turísticos en el sector maquilador de Mexicali

Redacción Zona Líder

La Asociación de Maquiladoras de Mexicali y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) firmaron una Carta de Intención, la cual tiene como objetivo fomentar la práctica del turismo en los diferentes destinos de Baja California entre los empleados y directivos del sector maquilador de la capital del estado.

El Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, José Luis Fletes Torres, y el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, fueron los encargados de formalizar este acuerdo en el marco de una reunión con el mencionado organismo.

El titular de la SECTURE explicó que esta acción se deriva del programa de Turismo Social, que ha impulsado el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, orientado a la promoción y el fomento de la actividad turística entre los diferentes sectores de la población.

“Lo que buscamos es lograr un acercamiento con esa gran fuerza laboral que representa el sector maquilador, para que todas estas personas y sus familias tengan acceso a la oferta turística con que cuenta Baja California, como lo son hoteles, ranchos, balnearios, campamentos y servicios diversos”, apuntó.

Señaló que de esta manera se les brindan a los trabajadores y ejecutivos de las empresas diversas opciones de esparcimiento accesible y al mismo tiempo se propicia un mayor desplazamiento y derrama económica en los diferentes destinos.

La mencionada Carta de Intención establece como parte de sus objetivos fomentar e impulsar programas que faciliten el desplazamiento de los y las trabajadoras de las empresas maquiladoras a recorridos turísticos que integren cultura y recreación en condiciones adecuadas de accesibilidad económica, física y de financiamiento, tales como paquetes turísticos de bajo costo.

Asimismo impulsar promociones especiales dedicadas a los y las trabajadoras, a través de descuentos y estímulos entre el personal de sus empresas para incentivar a los trabajadores y habitantes a viajar dentro del estado.

Como parte de esta reunión se presentaron paquetes de recorridos turísticos a bajo costo con salidas desde Mexicali y opciones como Ruta del Vino en Tecate; Ruta del Vino Valle de Guadalupe; Río Hardy; así como Parque Acuático “El Charco”, siendo este último el paquete más accesible con un precio de $170.00 pesos por persona. El mercado meta lo constituye un estimado de 55 mil empleados de 99 empresas que integran la Asociación de Maquiladoras de Mexicali.

Finalmente el titular de la SECTURE recordó que una Carta de Intención similar se firmó hace un par de semanas con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (AIM), y que en los próximos días se firmará con el organismo correspondiente a Ensenada, para de esta manera ampliar el alcance de este programa.

En la reunión se contó con la presencia del delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, el Director de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, René Mauricio Marín Rivas, así como representantes de empresas touroperadoras turísticas en la entidad.