Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promete Castro Trenti Placas rurales y transporte escolar gratis

Redacción Zona Líder

Para apoyar a los residentes del valle de Mexicali, en caso de ganar las elecciones, Fernando Castro Trenti retomaría la expedición de "placas rurales"; además de ofrecer transporte gratuito para los estudiantes y la instalación de empresas con facilidades fiscales, así como garantizar clínicas de salud sin costo y permanentes.

Explicó que su gobierno se caracterizaría por el orden y el progreso y advirtió que "a los funcionarios flojos desde ahora les aviso: que se los va a llevar el diablo" en referencia a que será el suyo "un gobierno del pueblo para el pueblo".

Durante el festejo del septuagésimo sexto aniversario de la fundación del ejido Saltillo, en el corazón del valle de Mexicali, estuvieron como invitados los candidatos de la alianza Compromiso por Baja California.

Precedido de una cabalgata por las principales calles del poblado del ejido Saltillo, con música, fiesta, antojitos, residentes de las localidades aledañas se reunieron a festejar el aniversario, reconocer a tres pioneras, escuchar el mensaje de Fernando Castro Trenti y los compromisos para sacar adelante al valle de Mexicali.

Manifestó que el gobierno invertirá con los campesinos para que los productos del campo, directamente del surco, lleguen a las tiendas y evitar a los intermediarios.

"Claro que tengo con que, claro que tengo carácter. No tengan miedo, tengan confianza, trabajaremos duro, habrá progreso y muchos pantalones para meter al bote a los delincuentes", sentenció

A invitación del diputado local Gregorio "Goyo" Carranza, el candidato a gobernador Fernando Castro Trenti, escuchó las demandas de los campesinos que reclamaron oportunidades de progreso, servicios de salud, seguridad y medidas para acabar con la insensibilidad social que mantiene la producción en el rezago.

Castro Trenti, candidato a gobernador de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), ante el reclamo de tarifas eléctricas mas bajas, reiteró que en su gobierno se solucionaría con la creación de la Comisión Estatal de Energía que impulsaría la producción para dejar de depender de la CFE.

"Mi compromiso es generar energía limpia y barata con el dinero del gobierno del estado que lo usa para todo menos para el pueblo", dijo Castro Trenti entre porras y los gritos de "abajo la luz".

Junto con Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit y conocedor del valle, pues estudió en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UABC, el candidato a gobernador prometió otorgar placas rurales a todos para que no vuelvan a ser perseguidos por un gobierno caro y obeso.

Para los jóvenes que estén estudiando habrá transporte escolar gratuito; guarderías de 24 horas y gratuitas; más empleos y mejor pagados, mediante la instalación de empresas en el mismo valle con facilidades.

En los festejos del septuagésimo sexto aniversario de la fundación del ejido Saltillo, encabezados por el Comisario Jorge Gutiérrez Martínez, el aspirante a la gubernatura, Fernando Castro Trenti; el gobernador de Nayarit Sandoval Castañeda y Elí Topete Robles, candidato a la alcaldía mexicalense, entregaron sendos reconocimientos a las señoras Alejandra Gómez viuda de Licón, María Cruz León viuda de Pérez y Concepción Salazar viuda de Guerrero.

Acompañado de Francisco Pérez Tejada, alcalde de Mexicali, Castro Trenti en su llamado a que todos los militantes de los partidos de la coalición Compromiso por Baja California, se conviertan en multiplicadores para convencer y llamar al voto para este 7 de julio, expresó que el sentir generalizado es que los bajacalifornianos "no quieren más de lo mismo".