Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presentan demanda de Juicio Político en contra de Francisco Pérez Tejada

Redacción Zona Líder

Este jueves el Síndico del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Humberto Zuñiga Sandoval, presentó formalmente ente el Congreso del Estado, una solicitud de Juicio Político en contra del ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, y el ex síndico Alfredo Ascolani Cuevas.

Según la versión de Zuñiga Sandoval, la solicitud planteada a los legisladores responde a violaciones graves al presupuesto del Ayuntamiento de Mexicali durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el propio Síndico Humberto Zuñiga, ratificó ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia penal en contra de Pérez Tejada y varios de su colaboradores en la pasada administración municipal.

Al término de su administración como Alcalde, Francisco Pérez Tejada dejó al municipio en la peor crisis económica de su historia, razón por la cual ha recibido múltiples denuncias en su contra, algunas de caracter penal.

Según algunos datos dados a conocer por el actual Ayuntamiento, el daño patrimonial heredado por la administración de Pérez Tejada ronda presuntamente los 939 millones de pesos.

RESPONDE PEREZ TEJADA

Contrario a las dos ocasiones anteriores en las que Pérez Tejada se presentó ante los medios para defenderse, en esta ocasión prefirió plantear su postura mediante un posicionamiento escrito.

Francisco Pérez Tejada calificó como "refrito" la demanda presentada ante el Congreso del Estado, ya que según su opinión, adolece de principios legales básicos, partiendo del hecho que el monto que señala no corresponde con la realidad convenida con el propio Issstecali.

Pérez Tejada, indicó que el Síndico Procurador busca hacer su trabajo, pero está mal asesorado y pretende llevar su nombre a los medios a través de juicios de valor sin sustento, incluso sin documentarse lo suficiente para cuadrar las cifras públicas sobre el tema Issstecali.

"De la misma forma como lo he comentado estoy y estaré atento a la citación por parte de las autoridades correspondientes, ya que en ningún momento nos llenamos las bolsas de dinero como de manera falsa e irresponsable afirma el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga", aclaró el ex alcalde.

Sobre el tema de Issstecali, Pérez Tejada reiteró que fue convenido antes de terminar la administración a su cargo con la validación del propio Issstecali, así como del Gobierno del Estado, por lo cual dijo que sigue y seguira tranquilo ya que estas cuestiones representan intereses políticos únicamente.

Cabe comentar que se acerca el año 2015 y 2016, fechas de actividad electoral y pretenden desviar la atención del ciudadano hacia temas que resolverán otras instancias, y de la cual estamos convencidos seremos exonerados, aseguró Francisco Pérez Tejada.