Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presenta avance de 50% obra de Línea Exprés en Mexicali

Redacción Zona Líder

La obra de Línea Exprés I se encuentra ya por arriba del 50% de avance, esperando en las próximas semanas tener varios tramos con circulación en ambos carriles.

Durante la ya acostumbrada revisión de obra los fines de semana, el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada constató el avance en el tramo dos que comprende sobre el bulevar Adolfo López Mateos entre Avenida Independencia y Glorieta Venustiano Carranza (el Caballito).

En el mencionado tramo, el cuerpo oriente se encuentra listo para que en el transcurso de la semana se inicie con el tiro de concreto en el carril para el transporte público.

Posterior al tiro de concreto, se continuará trabajando la base hidráulica para colocar asfalto en los carriles de transporte particular, informó el Director de Obras Públicas.

Cabe señalar que en el tramo mencionado el cuerpo poniente se encuentra abierto a la circulación, además de que se está en comunicación constante con los comercios cercanos al Centro Cívico.

Después de inspeccionar el tramo dos, el Alcalde y Director de Obras Públicas constataron los avances del tramo cuatro, que comprende de la Glorieta Sánchez Taboada hasta bulevar Lázaro Cárdenas.

En dicho punto el titular de Obras Públicas adelantó que se cerrará parcialmente la glorieta, por lo que se anunciará con anticipación el cierre de la circulación y rutas alternas.

El Edil mexicalense señaló que posteriormente se iniciarán trabajos en el Centro Histórico de Mexicali, donde de manera anticipada y coordinada se cerrarán cruces viales para trabajar en dichos puntos afectando lo menos posible la circulación de la zona.

“Vamos en tiempo con la proyección de la obra, que es lo importante, además de que se cuenta con el flujo constante para el pago de contratistas, lo que permite mayor celeridad en los trabajos de la Línea Exprés I”.