Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Preparatoria CETYS recibió la distinción Outstanding Award

Redacción Zona Líder

Recientemente, la Preparatoria CETYS Campus Mexicali en su modalidad de Bachillerato Internacional, fue distinguida por la fundación Face To Faith (F2F) con el más alto reconocimiento: Outstanding Award.

Este premio lo reciben aquellas instituciones a nivel mundial que trabajan arduamente en el programa y que demuestran una gran trayectoria con participación valiosa de los estudiantes y maestros, tanto en el aula como en las videoconferencias que se realizan.

La Coordinadora del Bachillerato Internacional, Mtra. Alicia Hermosillo Villa, señaló que tan solo el año pasado la institución bajacaliforniana recibió la Medalla de Plata, por lo que este 2014 aplicó para obtener una presea dorada por dicho programa educativo internacional surgido en Londres e impulsado por el ex - ministro de ese país, Tony Blair.

“Nosotros esperábamos contar con la medalla de oro, sin embargo fue tan bueno el resultado arrojado por el CETYS, que la organización inglesa quedó impresionada y decidió otorgarnos este espectacular e importante reconocimiento”, agregó.

El programa de Bachillerato Internacional (BI) continuamente se enlaza con instituciones alrededor del mundo para intercambiar ideas entre los alumnos, y compartir vivencias.

“Nuestra última participación en esta actividad fue el 29 de mayo, en donde los alumnos del 4to. semestre se contactaron vía Skype con estudiantes del Colegio de Gimnasia y Humanidades de Ucrania para dialogar sobre las tradiciones y cultura de ambas regiones”, señaló Hermosillo Villa.

La también docente indicó que los jóvenes que han estudiado este programa están capacitados para discutir temas de actualidad desde una perspectiva internacional, para asumir posiciones de liderazgo y para brindar apoyo en el seno de sus comunidades y en el ámbito internacional.

“Nuestros alumnos poseen un fuerte sentido de la identidad personal y cultural, además de la habilidad de comunicarse en dos o más idiomas con personas que tienen una visión del mundo distinta a la suya”, aseguró.