Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ponen en operación ampliación de Calzada Independencia en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con la entrega de la primera etapa de la ampliación de la Calzada Independencia, el Gobierno del Estado cumple el compromiso con la ciudadanía de brindar mejores vialidades para Mexicali.

Al celebrar en conjunto los vecinos del lugar y las autoridades la entrega a la comunidad, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán destacó que este es el resultado de un proyecto muy esperado, ya que finalmente terminaron la calzada Independencia. Recordó que estas semanas, el Gobierno estatal ha puesto en marcha obras como el puente “Leyes de Reforma” y la apertura de vialidades del bulevar Gómez Morín y avenida Cristóbal Colón poniente.

Osuna Millán, señaló que la infraestructura es una prioridad en los planes de su administración. “Me da mucho gusto que en los últimos días hemos puesto en servicio muchas obras. A lo largo del 2012 hemos ejecutado más de mil 100 de ellas, como centros de salud, redes de agua, redes de electrificación, entre otras.”

Acompañado del alcalde Francisco Pérez Tejada, el Gobernador del Estado agregó: “Es muy satisfactorio que la gente sea testigo de la inauguración de estas construcciones ya que todas ellas pertenecen a un plano muy importante de la ciudad que fue creado hace tiempo denominado Sistema Vial Metropolitano,”.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, (SIDUE) Carlos Flores Vásquez, enfatizó que con la ampliación de la calzada Independencia, resolverán el problema que había surgido en esta área de la ciudad, ya que era un lugar lleno de escombro y basura lo que generaba un ambiente inseguro y de clandestinidad.

Entregamos la primera etapa de la calzada Independencia a los vecinos de Palmar de Santa Anita, Montecarlo, Balboa, Puerta de Hierro y demás fraccionamientos que se verán beneficiados. Hoy la zona se transforma y se convierte en un lugar de seguridad y de comodidad,” aseguró.

La ampliación de la calzada Independencia en su primera etapa comprende el tramo de la calle Novena al bulevar Venustiano Carranza, con una construcción de 2 carriles de circulación y zona de acotamiento con concreto asfáltico; además de la realización de obras complementarias como instalaciones de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas, señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 20 millones de pesos.

Por último anunció que gracias a las gestiones del Secretario de Protección al Ambiente del Estado (SPA) Efraín Nieblas Ortiz con la SEMARNAT, en 10 días iniciarán los trabajos de alumbrado con celdas solares que serán alimentadas gracias a la operación de una granja de celdas que será creada en esa área.

Acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez; el Alcalde de Mexicali, Francisco José Pérez Tejada; el Diputado, Gustavo Magallanes Cortez; la Diputada María del Rosario Rodríguez Rubio; el Presidente de la CMIC delegación Baja California, Efrén Cadena Pimienta y María Isabel Islas Páez, representante de vecinos de la zona.