Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ponen en marcha operativo de seguridad en Mexicali por Semana Santa

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los mexicalenses durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Mexicali informó sobre el “Plan Operativo de Prevención y Respuesta a Emergencias” que estará implementando en el municipio.

El Secretario del XXI Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, informó que este operativo se realizará del 23 al 27 de marzo, los cuales son considerados como días de asueto para las familias de Mexicali, Valle y San Felipe.

En este operativo estará participando la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, Departamento de Jueces Calificadores, Departamento de Comercio Ambulante y Departamento de Operación y Permisos.

También participarán el Comité de Turismo y Convenciones, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Dirección de Bomberos Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones.

Señaló que por parte de la Secretaría de Ayuntamiento, se hará un reporte de incidencias cada 12 horas, con información de las dependencias y un reporte diario general, además de coordinar a las dependencias a través de monitoreo telefónico y de radio frecuencia haciendo recorridos para constatar que se están haciendo las acciones propias de cada dependencia.

Como dependencia normativa la Unidad Municipal de Protección Civil apoyará los operativos preventivos que realicen las diferentes dependencias y en caso de ser necesario activara los protocolos de Protección Civil.

El Director de Bomberos Fernando Rivera destacó que se realizará un operativo coordinado con otras entidades y grupos de rescate para la atención de incendios, accidentes, rescate y cualquier contingencia que represente un peligro inminente a la población para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Manifestó se establecerán puntos de vigilancia en los kilómetros 12.5, 37, 57, 105, 141, Presa Morelos y Cañón de Guadalupe en donde se contará con ambulancia y equipo de primeros auxilios así como máquina extintora.

También en la ciudad habrá un operativo en el Bosque de la Ciudad con bomberos voluntarios y un equipo de rescate acuático, así como en diferentes centros recreativos.

En el puerto de San Felipe se establecerán 6 torres salvavidas, apoyados por Aguiluchos, Brigada del Sol, Grupo Campesino de la Amistad, Grupo de Apoyo Mexicali y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal, precisó que se trasladarán 220 elementos a reforzar a los que ya se encuentran en el Puerto para coadyuvar la vigilancia de los 8 sectores del puerto en los campos turísticos y Malecón van a estar distribuidos elementos las 24 horas del día 33 unidades van a trasladarse así como 15 motocicletas.

También destacó se va trabajar en la carretera federal número 2 con un intenso volanteo distribuyendo medidas de prevención y en el kilómetro 12 se realizaran operativos carrusel para que las personas disminuyan la velocidad.

Destacó que mil 915 policías redoblarán esfuerzo en la ciudad y en el Valle de Mexicali y los distintos puntos donde la gente acude como el Bosque de la Ciudad, Centro Recreativo Juventud 2000 y plazas comerciales.

Aleatoriamente manifestó que también arranca el operativo “Escuela Segura” en donde se reforzará la vigilancia en los planteles educativos.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Delegación de San Felipe realizará acciones de limpieza así como mantenimiento de la playa, malecón, vialidades, accesos turísticos, recolección de basura en zona costa, hotelera y habitacional, mantenimiento y operación de relleno sanitario y reparación de alumbrado público.

Para finalizar los funcionarios municipales invitaron a la población a disfrutar sus vacaciones de manera prudente y tomando todas las precauciones pertinentes para tener un buen regreso a casa.