Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ponen en marcha el Operativo Municipal Navidad Segura 2012

Redacción Zona Líder

Estrategias de vigilancia vial, operativos para evitar la quema de leña, desarticulación de puntos de venta de cohetes clandestinos, emisión de boletines diarios sobre el clima, son algunas de las acciones del Operativo de Navidad Segura 2012, “Abrazos de felicitaciones no de condolencias”.

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada dio el banderazo de arranque del operativo que estará activo hasta el 6 de Enero, contemplando maniobras en diversos temas como el ecológico, seguridad pública, servicios públicos, transporte público, entre otros.

Con la implementación del Operativo de Navidad Segura 2012, “Abrazos de felicitaciones no de condolencias”, dijo el Alcalde, se pretende que la comunidad mexicalense pase unas fiestas decembrinas con saldo blanco.

El Secretario del Ayuntamiento, Tobías Duarte Corral comentó que se prohibió la instalación de puntos de venta de fuegos pirotécnicos, atendiendo a la recomendación de la Dirección de Protección al Ambiente y el Colegio de Médicos Alergólogos por reducir los factores de contaminación.

Indicó que el objetivo del Operativo de Navidad Segura 2012, “Abrazos de felicitaciones no de condolencias”, es mantener a la población mexicalense segura durante las época decembrina llena de fiestas y celebraciones.

Duarte Corral mencionó que los programas que implementará la Secretaria del Ayuntamiento son: “Taxi Seguro” que consiste en que personas en estado inconvenientes contraten el servicio de traslado, el “Mesero responsable” que no dará servicio a personas ebrias y el famoso “Conductor Designado”.

Mayra Cruz Montaño, Directora de Protección al Ambiente, comentó que se harán operativos desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, atendiendo las denuncias ciudadanas y las flagrancias como la quema de fuegos pirotécnicos en la vía pública o quema de fogatas.

Respecto a las acciones de la Unidad de Protección Civil, René Salvador Rosado aseguró que diariamente estará emitiendo boletines respecto a las condiciones de clima, además ante un descenso de temperaturas se coordinaría la apertura de los refugios temporales e invitó a denunciar el sobrecupo en los lugares de reunión, entre otras.

Por su parte Rubén Darío Osuna, Director de Bomberos, manifestó que ya se ha puesto en marcha el programa de cancelación de puestos clandestinos de venta de cohetes, gracias a las denuncias ciudadanas y recomendó a la población revisar y utilizar de manera adecuada las instalaciones eléctricas y de gas.

Alejandro Lora, Subdirector Operativo destacó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciará un operativo de blindaje en las principales rutas comerciales y bancarias para evitar robos, además se harán estrategias de vigilancia a las instituciones educativas, aunados a recorridos carrusel para bajar los límites de velocidad.

De igual forma Alberto Ibarra, Director de Servicios Públicos adelantó que se reforzarán los operativos de recolección de basura, además ya se tiene contemplada la instalación de trece centros de acopio de árboles navideños.

Fidel González Jiménez, Director de Simutra declaró que en la temporada navideña aumenta la movilidad urbana, por lo que se hará operativos constantes en todos los sectores de la ciudad, para llevar a cabo la vigilancia al sistema de transporte público.