Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Piden a Gobierno de Peña Nieto que arregle su desastre en nueva garita

Redacción Zona Líder

Debido al impacto económico y la inseguridad que representa para Mexicali el cruce a Estados Unidos por la nueva Garita de zona centro, el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, emitió un exhorto al gobierno federal para que se atienda esta situación a la mayor brevedad posible ya que son los ciudadanos quienes están recibiendo los efectos negativos de un proyecto que no permite la movilidad y seguridad vial requerida.

“No podemos tener esta fila de autos que se hace todos los días y mucho menos el riesgo que implica hacerlo sobre las vías del ferrocarril en un acceso tan relevante para la cuidad. Así como hemos trabajado conjuntamente con el sector productivo y autoridades estatales, esperamos que el Gobierno Federal nos resuelva positivamente, incluso, que nos incluyan en un programa multianual para que se destine el recurso y realicen las obras de infraestructura necesarias”, expresó Sánchez Vásquez.

Esta inconformidad quedó asentada en la 35 Sesión Extraordinaria de Cabildo, cabe señalar que, desde mediados del mes de marzo pasado, tanto el 22 Ayuntamiento de Mexicali, como el Gobierno del Estado por conducto de la SIDUE, así como organismos empresariales y civiles emitieron escritos dirigidos al Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera del SAT, Lic. Alberto Morales Arechavaleta para señalarle formalmente las consecuencias económicas, de productividad, seguridad, movilidad y ambiental.

En el documento hicieron referencia de que el proyecto de remodelación de la Garita Centro carecía de un paso inferior sobre vía de ferrocarril para el flujo de vehicular hacia Estados Unidos proveniente de avenida Colón; tampoco tenía un enlace vial hacia bulevar López Mateos y avenida Madero para flujo vehicular proveniente de los Estados Unidos; le faltaba un enlace vial Colón-Poniente para facilitar la fila del flujo hacia Estados Unidos y debían incluir la rehabilitación y semaforización de la calzada de los Presidentes.

El exhorto fue girado al Gobierno Federal, en específico a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Los regidores señalan en el acuerdo, que las autoridades señaladas ya tenían conocimiento oficial de estos requerimientos por lo cual reiteran la petición para que procedan a la ejecución del puente y paso a desnivel públicamente expuestos y justificados técnica y financieramente por el Ayuntamiento de Mexicali.

El exhorto fue votado por unanimidad de los 17 miembros del Cabildo de los 5 partidos que lo integran.