Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Pide EPN que candidatos perdedores acepten resultados

Redacción Zona Líder

Un día después de la celebración de elecciones en 14 estados el país, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los partidos y actores políticos a acatar los resultados de los comicios dados a conocer por las autoridades electorales.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario demandó la actuación con madurez en la etapa poselectoral y asumir posturas con pleno apego a los valores democráticos de nuestro país salvaguardando el estado de derecho.

Sin embargo reconoció que los comicios de este domingo dejaron ver la necesidad de mejorar el marco normativo de nuestra democracia.

Por ello dijo que el gobierno mantiene su disposición al dialogo y la construcción de acuerdos con las fuerzas políticas del país.

Pena Nieto dijo que en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos, por lo que el Gobierno Federal se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales.

“Igualmente la sociedad mexicana demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como nación a fin de salvaguardar el Estado de Derecho en un clima de paz y armonía social”.

Esta declaración se da una vez que en Baja California, el PRI y su candidato Fernando Castro Trenti se niegan a aceptar una derrota electoral a manos del PAN, por supuestos errores en el Programa de Resultados Preliminares.