Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Pide Coparmex compromiso de candidatos al Senado

Redacción Zona Líder

En el marco del debate de propuestas de candidatos al Senado que organizó el Centro Empresarial de Mexicali Coparmex los participantes firmaron que de resultar electos velarán por representar los intereses de los bajacalifornianos, dio a conocer Guillermo Galván Sariñana.

El Presidente de Coparmex expresó en su mensaje de apertura del debate que “tenemos la capacidad necesaria para salir adelante pero se nos debe respetar como un estado libre y soberano, no se pueden seguir tomando decisiones centralistas”, y pidió a los candidatos que “el que gane nos represente como dignidad, con inteligencia, con orgullo y con honradez” y les recordó “no tenemos más tiempo que perder”.

En el debate participaron Víctor Hermosillo Celada del Partido Acción Nacional, Claudia Aguirre Dehesa del Partido Verde Ecologista de México, Amado Ovidio Gil Villarello del Partido Nueva Alianza y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo del Partido Revolucionario Institucional, en ese orden sorteado se hicieron sus participaciones.

Los candidatos ofrecieron sus propuestas en torno a la legislación, hablaron de las reformas Fiscal, Laboral, Política, Educación, plantearon posicionamientos sobre Seguridad Publica y justicia Corrupción e impunidad, Transparencia y rendición de cuentas, y Educación.

En un ambiente de equidad y cordialidad se llevó a cabo el debate moderado por la comunicadora Rosa León Castro, y en donde se percibió un alto interés de la ciudadanía al asistir a este evento.

Los candidatos firmaron la carta donde se comprometen a mantener informados a sus representados de las acciones legislativas que emprendan y las que apoyen, aprovechando a Coparmex Mexicali como uno de los canales para tal fin.

Al concluir el debate el líder empresarial detalló que el ejercicio fue positivo y que se ventilaron temas de interés de la ciudadanía y si bien consideró que no hubo propuestas concretas esto fue debido a la falta de tiempo en cada una de las siete preguntas específicas que se les hicieron a los candidatos.