Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Personal de Enfermería del Hospital General recibe certificación

Redacción Zona Líder

El Hospital General de Mexicali logró recientemente, a través de su Clínica de Catéteres, la certificación de personal de enfermería en la inserción de catéteres periféricos, señaló el Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, director del nosocomio.

Para lograr la certificación, el Hospital General recibió la visita de personal de enfermería de los Estados Unidos, quienes verificaron y supervisaron al personal en la inserción de catéteres PICC con tecnología de ultrasonido.

Las enfermeras certificadas en este procedimiento, Debbie Boyce, del Hospital General de Chicago y Stacy Buckley del Hospital General de San Francisco, señalaron que el personal del nosocomio superó sus expectativas en el manejo de pacientes con catéteres y mencionaron que el siguiente paso será convertir al Hospital General en un centro nacional de referencia en entrenamiento en este tipo de procedimientos de enfermería.

El Dr. Caleb Cienfuegos extendió una felicitación al personal involucrado en este importante logro, así como agradecer a las enfermeras certificadas y la empresa BARD por el apoyo brindado en este avance.

Durante la semana de certificación se instalaron 42 catéteres periféricos para desarrollar la competencia de los líderes del equipo de terapia intravascular como capacitadores en la inserción de catéteres centrales insertados periféricamente (PICC) con énfasis en la selección del paciente, técnica de inserción, cuidado y mantenimiento y manejo de posibles complicaciones.

Cabe mencionar que los catéteres centrales periféricos ayudan a disminuir las infecciones nosocomiales, riesgos de inserción de catéteres y son utilizados en todo aquel paciente que requiere una estancia hospitalaria prolongada.