Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

PEP detiene a ladrón de auto tras intensa persecución

Redacción Zona Líder

Un sujeto en posesión de un vehículo robado fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras un intensa persecución luego de impactarse con dos unidades del área técnica de la corporación, en acciones ocurridas en la colonia Mártires de 1906 en Mexicali.

La acción se suscitó al filo de las 17:00 horas de este lunes, cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Francisco Montes Oca, observaron a un sujeto abordo de un vehículo Altima, modelo 1994, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Al notar esta acción los elementos le marcaron el alto con código y sirena, pero el individuo hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha iniciándose una persecución en la zona.

Los agentes solicitaron apoyo por radiofrecuencia a las unidades que se encontraban en el área para cercar las vías de escape del individuo, ya que ponía en peligro la integridad de los residentes que circulaban en la colonia.

Al llegar sobre la avenida Santos Degollado y Río Presidio, fue interceptado por dos unidades de la PEP quienes le cerraron el paso pero el sujeto continuó con la marcha y se impactó de frente, para después descender e intentar huir a pie.

Cuadras adelante fue detenido el sujeto que se identificó como César Roberto Avilés Jiménez, de 37 años, y al ingresar el número de serie y matrícula del Altima en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó ser robado recientemente.

Asimismo los elementos corrobaron que Avilés Jiménez contaba con antecedentes por delitos contra la salud, robo y había tenido varias internaciones en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.