Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Participan jóvenes de la UABC en Feria de Emprendedores 2014

Redacción Zona Líder

Cerca de 700 estudiantes universitarios y de preparatoria participaron en la Décima Octava Feria Expo-Emprendedores 2014 organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UABC Campus Mexicali.

Los estudiantes provenientes de las facultades de Ciencias Administrativas (Mexicali y Extensión San Felipe), Enfermería, Ciencias Sociales y Políticas e Ingeniería; así como de Cecyte y Conalep; se dieron cita en el Bosque y Zoológico de la Ciudad para presentar los 100 conceptos de empresa formulados por ellos.

Las microempresas tuvieron diferentes giros, desde comida, servicios médicos y servicios de seguros para autos, hasta productos para el hogar, entre otros.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero; el Presidente de COPARMEX Mexicali, licenciado Ramiro Paz Hernández; y el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, maestro Santiago Páez Alcalá.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero reconoció la labor que realiza la Facultad de Ciencias Administrativas con esta con esta Feria. Recalcó que “la UABC busca que sus estudiantes sean emprendedores y entusiastas; que busquen realizar nuevos proyectos y que los motiven a convertirse en empresarios independientes y creadores de nuevos empleos”.

Por su parte el licenciado Ramiro Paz Hernández alentó a los jóvenes emprendedores a que siguieran adelante con sus proyectos. “Aunque la crisis que está viviendo Baja California parece que no llevará a un futuro favorable, tienen que construir el futuro, tener esperanza y ser emprendedores” agregó.

Finalmente, el maestro Santiago Pérez Alcalá agradeció el gran apoyo recibido por parte de todas las instancias participantes, ya que gracias a ello se brindó un escaparate para que los jóvenes presentaran sus ideas y proyectos.