Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Participan ciudadanos en rehabilitación de la Colonia Carranza

Redacción Zona Líder

Con la participación de 180 ciudadanos la colonia Carranza contó con el Programa Integral de Mejoramiento del Entorno (PIME) que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, a través de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD), lleva a cabo en beneficio de los mexicalenses.

Entre las acciones realizadas está la reparación de alumbrado público, moto conformado y regado de calles, rehabilitación de instalaciones deportivas, instalación de señalamientos, limpieza y poda de avenida San Pedro Mezquital, Recolección de basura, borrado de grafiti y rehabilitación de juegos infantiles.

Sergio Navarrete Montejano, titular de DESOM, informó que este programa está ofreciendo buenos resultados entre la población, y que la presencia en la colonia Carranza es la cuarta edición, que, en esta ocasión, se enmarcó en el operativo masivo de “Todos Somos Mexicali”, y en el que participaron también jóvenes que fueron coordinados por la Unidad para la Atención de Menores de Edad (UAME).

Destacan las anteriores jornadas en el poblado Santana Peralta, en Algodones, así como en el poblado Lázaro Cárdenas la 28, y en el ejido Quintana Roo, donde además de DESOM, DEDYR y comités ciudadanos, se sumaron decenas de familias en el mejoramiento de su entorno.

Algunas de las familias que se integran a estas jornadas llegan con sus utensilios como palas, escobas, rastrillos, bolsas para la basura, y a otras se les proporcionan para la labor social, mostrando con esta participación a una ciudadanía que le da un rostro social responsable y solidario entre los mexicalenses, comentó orgulloso el funcionario.

Las instrucciones del alcalde son claras y firmes para que sigamos con este programa de mejoramiento del entorno, que está logrando la participación ciudadana, y que junto con otros programas que diversas dependencias del gobierno municipal implementan, cambian el rostro social de nuestra comunidad, concluyó el funcionario.