Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Para octubre abrirá sus puertas plaza comercial "La Gran Vía" en Mexicali

Redacción Zona Líder

Gracias a la decisión de inversionistas locales, a partir de octubre de 2014 Mexicali tendrá un nuevo y moderno centro comercial, denominado "La Gran Vía", el cual estará ubicado en el crucero de la calzada CETYS y bulevar Gómez Morín.

Este ambicioso proyecto es impulsado y dirigido por los hermanos Carlos y Roberto Gratianne Ortega, con una inversión aproximada de 35 millones de dólares y la generación de 14 mil empleos, entre directos, indirectos y temporales.

"La Gran Vía" estará construida sobre un terreno de terreno de 127 mil 427 metros cuadrado y contará con giros comerciales como un hotel, tienda de productos para el hogar, cine y pista de patinaje, gimnasio, banco, farmacia, gasolinera y restaurantes, entre otros.

En estos momentos ya se encuentran tabajadores y maquinaria laborando en la zona, ya que este proyecto tendrá una primera etapa de construcción que concluirá en julio próximo, y posteriormente a partir de octubre en el inicio de la temporada alta de ventas, se inaugurarán los locales comerciales.

La novedad de este Centro Comercial, es que tendrá un hotel el cual se concluirá a mediados del 2015, fecha en que tambié se continuará con la instalación de una cadena de cines, un boliche, una pista de patinaje y otras atracciones.

Durante el arranque de obra realizado este jueves 16 de enero, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, destacaron la iniciativa y la confianza en los mexicalenses para seguir generando empleos y atrayendo inversiones.

Por su parte, Carlos Gratianne Ortega agradeció al Gobernador Francisco Vega por el apoyo brindado en la reubicación del cárcamo bombeo noroeste, ya que este trabajo permitirá hacer realidad el proyecto, dando un fuerte impulso al empleo e inversión de empresarios mexicalenses.