Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Oxxo aporta 1 millón 273 mil pesos a grupo de rescate Aguiluchos

Jorge Gómez Torres

El Club de Rescate Aguiluchos fue beneficiado con un millón 273 mil pesos, gracias al redondeo que aportaron clientes de la Cadena Comercial Oxxo.

El sábado pasado, los directivos del club Aguiluchos con 39 años de labor social en el rescate y primeros auxilios de migrantes, deportistas y personas extraviadas en zonas desérticas y en la montaña, presentó a los medios de comunicación el equipo adquirido con el dinero que aportaron los clientes de la mencionada cadena, durante tres meses del 2011.

Un pick up, un vehículo de rescate, un ¨atv¨, cuerdas, poleas, equipo especial para rescate, además de la adecuación de su centro operativo ubicado en calzada Macristy de Hermosillo, fue mostrado a las autoridades locales, invitados especiales y medios de comunicación.

El director del club Aguiluchos, Cruz Arce Castro, explicó la utilización del dinero y agradeció a la empresa su apoyo para lograr un mejor equipamiento y contar con una base operativa.

Ariel Lizárraga Lizárraga de la empresa J&A Trucks Sales, en el mismo evento donó una ambulancia que lucía impecable.

En el acto estuvieron presentes el capitán de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna, el capitán René Salvador Rosado, director de Protección Civil, Brenda González, coordinadora del programa de Responsabilidad Social de la mencionada cadena y Arturo López Muñoz, comandante de Aguiluchos.

René Salvador Rosado, en su mensaje, dijo que el equipo seguramente ayudará para salvar vidas y reconoció la valiosa aportación que hace el club a la sociedad mexicalense.

Por su parte, el Sub comandante de Aguiluchos, Carlos Antonio Mora Ramos, en un emotivo mensaje, recordó la dedicación de los miembros del club para ayudar a otras personas en riesgo y dijo que lo hacen en muchas ocasiones aún cuando está en riesgo su integridad física.

El director de CODE, Joaquín Rodríguez Montoya, a nombre de los promotores de carreras fuera de camino, también reconoció la cooperación y dedicación del grupo.

¨Gracias a ustedes por la confianza que nos dan en el desierto en las carreras fuera de camino, en las motos en los carros, nos sentimos más seguros con ustedes, sea de día o sea de noche, alguna vez nos hemos unidos para el rescate para un emigrante o un deportista.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, los directivos de Aguiluchos entregaron diplomas en reconocimiento a sus integrantes por un año de servicio a: Francisco Javier López García, Jesús Arce Fuentes, Víctor Manuel García Sandoval, Felipe Galván Ruiz, Rubén Tolano Grijalva y Juan Alejandro Armenta Espinoza.

Por dos años de servicio: Pablo Soto López, Antonio Barboza y Héctor Rosas; por cinco años, Carlos Antonio Mora Ramos; por seis, Martín Suárez y con ocho años, Pablo Valadez Ramos.

José Manuel García, recibió su constancia por 10 años de colaboración, mientras que José Manuel Flores Valenzuela y Juan Zavala Arce por 11.

Por trece años, Roberto Carlos Caloca y Alejandro Arturo López; por veinte Cruz Jesús Arce Martínez y por 27 Arturo López Muñoz; por 35 Gumersindo Romero Herrera y por 39 su fundador Cruz Arce Castro.