Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Otorgan Premio "Oxxo a la Ecología" a jóvenes estudiantes de Mexicali

Redacción Zona Líder

Las escuelas Secundaria 93 Ignacio Sánchez Campos, Primaria rural Ignacio Zaragoza y Centro de Atención Múltiple “Jorge Luis Borges”, fueron las ganadoras del primer lugar en el Concurso “Premio Oxxo a la Ecología. Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”, que esta cadena comercial junto con el Sistema Educativo Estatal, organizaron por cuarta ocasión entre las escuelas de Mexicali.

Cada escuela ganadora obtuvo un premio de 10 mil pesos en especie para la escuela y mil pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor.

En esta convocatoria, las escuelas debieron integrar un club de ecología y presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales, registrarse y leer un libro relacionado con el tema de ecología.

Se premió de acuerdo a tres categorías: Centro de Atención Múltiple (CAM), Primaria y Secundaria.

Las escuelas que obtuvieron el segundo lugar fueron: Secundaria Amistad Internacional, Primaria IV Ayuntamiento y CAM Lupita Santana Derbez, que se hicieron acreedores a 7 mil pesos por escuela y 700 pesos por integrante y maestro asesor.

El tercer lugar fue para la Secundaria No. 1, 18 de Marzo de 1938, Primaria General Miguel Alemán y CAM No. 3, que obtuvieron 5 mil pesos en especie para la escuela y 500 pesos para cada integrante y maestro asesor.

El premio Oxxo busca fomentar la conciencia ecológica en niños y jóvenes de educación básica a través de actividades como campañas de reforestación, formación de huertos escolares, desfiles, reciclaje, cuidado de flora y fauna y campañas de limpieza, entre otras.

En esta edición participaron 26 escuelas y más de 500 alumnos. Gracias a la participación de alumnos, maestros, padres de familia y comunidad, con el Premio Oxxo se ha logrado la reforestación de 1394 árboles, el retiro de 22 toneladas de basura, el retiro de 9 mil 980 llantas, la recolección de 1.2 toneladas de aluminio y de 219 kilos de cartón y papel.

Para la autoridad educativa, el trabajo colaborativo es un éxito pues participa toda la estructura educativa para apoyar el objetivo de la convocatoria Oxxo, que ayuda a fortalecer los valores de los estudiantes e impulsar la calidad de su educación para que logren un mejor futuro mediante las acciones que realizan en beneficio del medio ambiente.