Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Osuna Millán apoya a Fundación Alas UABC con 1 millón 200 mil pesos

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán cumplió el compromiso de apoyar a la educación, en esta ocasión hizo la entrega de un cheque de un millón 200 mil pesos para la Fundación Alas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con lo que suman más de 3 millones de pesos que ha otorgado en este año el Gobierno del Estado.

Osuna Millán destacó la gran importancia de buscar el camino hacia la excelencia, y con esta Fundación se podrá seguir mandando a más jóvenes al extranjero, con la finalidad de que se preparen mejor en lo personal y profesional; y regresarle a la sociedad lo que les ha dado su universidad y ser mejores ciudadanos.

Agregó el Mandatario Estatal: “Somos una familia, la familia bajacaliforniana en el que tenemos que generar lo mejor y en Baja California es nuestra gente, por eso agradezco a la universidad, a los empresarios, y la Fundación Alas que apoya a los próximos profesionistas”.

En este año se han entregado 82 Becas por parte de Gobierno del Estado, de las cuales 62 pertenecen a Becas Gobernador y 20 a Promotor Junior que es a través de SEDECO.

Por su parte el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez destacó la gran importancia y apoyo que reciben por parte de Gobierno del Estado y en conjunto con la Fundación y empresarios, los jóvenes inventan ideas y hacen la diferencia.

El Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Alas de la UABC, Reginaldo Esquer Félix, mencionó que el propósito es transparentar el uso de los recursos donados, y gracias a la confianza que ha tenido Gobierno del Estado con la Fundación, con su compromiso que año tras año en esta administración estatal ha reiterado en beneficio de los estudiantes que han solicitados las Becas.

Agregó que esto ha sido posible por la sensibilidad que ha tenido el Gobernador hacia estos programas que han estado promoviendo.

Finalmente la estudiante Gabriela Gómez Sosa beneficiada con esta beca en sus palabras agradeció al Mandatario Estatal por los estudiantes que han sido beneficiados con la Beca Gobernador a través de la Fundación, así como agradeció el apoyo brindado. Dio gracias por los recursos recibidos por parte de Gobierno del Estado, y que en el futuro replicarán en favorecer de otros estudiantes.

Acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán en el presídium, el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez; el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Alas de la UABC, Reginaldo Esquer Félix; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez; y los estudiantes beneficiados Gabriela Gómez Sosa y Rogelio Arelis Ledesma.