Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ordena Gobernador intensificar búsqueda de Aleph Jiménez Domínguez

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intensificar la búsqueda del joven Aleph Jiménez Domínguez, cuyo paradero se desconoce desde el jueves 19 de septiembre.

Aleph Jiménez Domínguez laboraba en el departamento de oceonografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y era también vocero del movimiento #YoSoy132 en el puerto de Ensenada.

Jiménez Domínguez fue uno de los activistas que la Policía Municipal de Ensenada detuvo el pasado 15 de septiembre por la noche, luego de manifestarse en la ceremonia del "Grito" en contra del resultado en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Luego de recibir la denuncia formal por la desaparición el pasado viernes el Ejecutivo Estatal solicitó al Procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, hacerse cargo en forma directa de las indagatorias.

Para ello se han comisionado un grupo especial de 10 agentes de la Procuraduría de Justicia con el fin de que rastreen todos los indicios que permitan localizar al joven identificado como vocero de la organización YoSoy132.

Entre las primeras acciones llevadas a cabo se cuenta con testimonios de tres personas, quienes han aportado datos que se espera permitan arrojen más información.

De la misma manera la Procuraduría ha empezado a girar ordenes de presentación a quienes se vieron involucrados en un enfrentamientos con integrantes de la agrupación YoSoy132 el pasado 15 de septiembre, con el fin de saber si hay una vinculación entre esos hechos y la desaparición del joven Jiménez Domínguez.

Por instrucciones del Gobernador el Procurador de Justicia también ha hecho contacto con la PGR, que cuenta con un grupo operativo y equipo especial con presencia en el estado, para que colabore con la búsqueda.

Por último, el Gobernador del Estado sostuvo la mañana de este lunes una conversación telefónica con el señor Julio Jiménez Aponte, a quien le reafirmó el compromiso de hacer todo el compromiso institucional para localizar en buen estado a su hijo.

El padre de Aleph Jiménez Domínguez, quien se trasladó desde el estado de Quintana Roo a Ensenada tras conocer los hechos, agradeció la disposición del Ejecutivo Estatal para resolver un hecho que ha causado preocupación social.

También el procurador Rommel Moreno Manjarrez se reunió personalmente con el padre del hoy desaparecido, a quien le ofreció todo su apoyo para encontrar a su hijo.