Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ola de calor de hasta 45 grados afectará al municipio de Mexicali

Redacción Zona Líder

Se prevé un incremento importante de la temperatura principalmente en Mexicali, el Valle y San Felipe, así lo informó Alfredo Escobedo Ortiz, Director de Protección Civil del Estado.

De acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, Ca. (NWS), se está desarrollando un sistema de alta presión al suroeste de la región, el cual traerá un incremento a las temperaturas, desde este jueves 29 de mayo hasta el Jueves 06 de Junio; donde además se prevé que este sábado 01 de Junio, será el día más caluroso.

Escobedo Ortiz detalló que las temperaturas promedio en este periodo pueden ser de 40 a 45 grados centígrados para Mexicali, el Valle y San Felipe, y de 25 a 35 para la Rumorosa, Tecate y San Antonio de las Minas.

Además, para las costas se tendrá una combinación de capa marina profunda, flujos de aire del mar a tierra con neblina y/o nublados bajos, en las mañanas y las noches, el pronóstico de las temperaturas serán de 22 a 28 grados centígrados.

El funcionario estatal recordó a la población que debido al incremento de las temperaturas hay posibilidades de deshidratación, principalmente cuando se realizan actividades al aire libre, es importante que ante cualquier emergencia se comunique al 066 o acuda a la clínica de salud más cercana.

Recomendó tener especial atención en recién nacidos, niños, mascotas y personas de la tercera edad; mantenerse hidratados, tomando agua y/o sueros; no hacer ningún tipo de quemas en esos días y estar atentos de las advertencias de Protección Civil.

Finalmente el funcionario estatal recomendó a la población que en caso de presentarse cualquier emergencia de inmediato llame al 066, y también visitar la página en la dirección: http://www.proteccioncivilbc.gob.mx para conocer medidas preventivas; así como facebook y twitter: depcbc.