Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ofertarán 800 vacantes en la Feria del Empleo Mexicali 2013

Redacción Zona Líder

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS) llevará a cabo este miércoles la Feria del Empleo 2013 a partir de las 08:00 horas en Canaco Mexicali, ubicada en Calzada Independencia esquina con Anáhuac, Centro Cívico, donde se atenderá a los solicitantes hasta las 13:00 horas.

La titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, acompañada del Director del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, Juan Ramón López Naranjo, dio a conocer que esta feria será la primera a celebrarse en Mexicali a partir del inicio de gestiones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En esta Feria del Empleo Mexicali 2013 habrá más de 800 vacantes que se ofertarán, entre las cuales se ubican las de operadores, empleados generales, técnicos, supervisores de ventas, en empresas maquiladoras y profesionistas.

“Hemos trabajado para que las empresas consideren a los jóvenes recién egresados en su primer empleo, obtengan un trabajo remunerado y que se les dé la oportunidad de crecer laboralmente y aprender en el ejercicio de su profesión”, afirmó Pérez Floriano.

La Secretaria del Trabajo añadió que con este tipo de eventos se tiene la oportunidad de empatar las vacantes con la necesidad de los solicitantes, “hemos tenido ferias en los cinco municipios donde las vacantes superan el número de los asistentes y queremos invitar a la población a aprovechar esta oportunidad y no esperar hasta enero para buscar trabajo”.

Por su parte, Juan Ramón López Naranjo señaló que es muy común que la gente en diciembre no busque trabajo, cuando por el contrario, es uno de los momentos en donde se debe aprovechar ya que hay menos demanda, por eso la importancia de responder a esta invitación que emite la dependencia estatal.

Finalmente, López Naranjo añadió que esta estrategia de colocación ha mostrado resultados favorables, ya que arriba del 32% consigue colocarse en alguna plaza ofertada en la feria, quien no lo logra, se le da seguimiento a su solicitud y se suben sus datos a la base del Servicio Nacional de Empleo, para continuar con el proceso de colocación.