Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Nuevamente rescatan a familia que se internó en la Laguna Salada

Redacción Zona Líder

Pareciera que por un lado la inconciencia de la gente, y por otra, un esfuerzo insuficiente de información, está provocando que personas se sigan internando a la Laguna Salada en busca de aventura, a pesar del enorme peligro que representa hacerlo en época de verano en la región.

Luego de que la semana anterior se presentara un lamentable caso de una pareja que movilizó cuerpos de rescate de manera irresponsable para buscarlos en el cañón de Guadalupe, cuando en realidad estaban en Quintín, la noche de este lunes rescatistas mexicalenses se internaron una vez más a la Salada para auxiliar a una familia que quedó atascada en su vehículo al intentar acceder al cañón de Guadalupe, el cual se encuentra cerrado durante estas fechas.

Fue alrededor de las 9 de la noche del lunes que se recibió la llamada de auxilio al 911 en l que se reportaba que el vehículo de una familia estaba atacado a la altura del kilómetro 34 del camino que conduce al Cañón de Guadalupe.

Fueron elementos del grupo de rescate Aguiluchos quienes lograron llegar a tiempo para rescatar a cuatro adultos y dos menores que se encontraban varados, siendo trasladados posteriormente a Mexicali para su revisión médica de rutina.

Al respecto, las autoridades de Protección Civil reiteraron a la población que el cañón de Guadalupe se encontrará cerrado durante todo el verano, por lo que deben de abstenerse de internarse a la Laguna Salada en esta fechas, donde la temperatura del desierto puede llegar hasta los 60° C.