Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Nombran nuevo titular de Sistema del Transporte en Mexicali

Redacción Zona Líder

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dio a conocer este lunes la designación de Francisco Amador Iribe Paniagua, como nuevo Director del Sistema Municipal de Transporte, en sustitución de Rafael Gilberto Morgan Álvarez quien presentó su renuncia por motivos personales.

El trabajo y esfuerzo realizado por Rafael Morgan al frente de la entidad paramunicipal fue reconocido por el Alcalde de Mexicali, ya que se avanzó en el tema de la modernización del transporte público y en los trabajos propios de la mencionada dependencia.

Francisco Iribe Paniagua es Licenciado en Derecho por la UABC y cuenta con Diplomado en Políticas Públicas. Ha sido Director de Seguridad Pública del XVI Ayuntamiento, Director del Sistema Municipal de Transporte del XIX Ayuntamiento, Director Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica, entre otros cargos.

Por otra parte, se informa que el Presidente Municipal aceptó la renuncia de Marco Antonio Moreno Mexía como Tesorero Municipal, quedando como Encargado de Despacho el Sub Tesorero Rogelio Pineda Meléndez.

CONCESIONARIOS EXHORTAN A NUEVO TITULAR DEL SIMUTRA A TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL FUTURO DEL TRANSPORTE DE MEXICALI

Concesionarios del transporte público de Mexicali, exhortaron al nuevo titular del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Francisco Iribe Paniagua, a trabajar de manera conjunta y coordinada para consolidar la modernización del transporte público en la capital del Estado.

Benjamín Garza Fernández, presidente regional de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), reconoció la experiencia que tiene Iribe Paniagua en el tema del transporte, en donde el reto será que concesionarios y Gobierno logren llegar a acuerdos, para consolidar la modernización del transporte en Mexicali.

Adelantó que los transportistas están trabajando en un proyecto para ofrecer a los usuarios un valor agregado al utilizar al transporte público, el cual presentarán en su momento al Alcalde y al nuevo titular del Simutra.

“Estamos trabajando para brindar un mejor servicio al usuarios, además de darle un valor agregado por subirse al camión a los usuarios”, expuso.

El Presidente regional de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM) puntualizó que los concesionarios de Mexicali, están en la mejor disposición para dialogar e intercambiar de ideas, las cuales logren consolidar la modernización del transporte.

“Nosotros esperamos un mayor diálogo y una línea de comunicación, en donde las necesidades de los transportistas sean valoradas”, externó.

Garza Fernández valoró el esfuerzo que está realizando el alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa, por colocar en el Simutra, a una persona que conoce la problemática del transporte en Mexicali, como lo es, Francisco Iribe Paniagua, en donde la suma de voluntades será la clave para consolidar la modernización del transporte en la ciudad.