Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Nombran nuevo Director de Fiscalización en Instituto Electoral

Redacción Zona Líder

El M.C. Andrés Gilberto Burgueño rindió protesta como Director de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En sesión extraordinaria este lunes 4 de febrero, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, sometió a consideración el Dictamen Número Dos relativo a la solicitud de reelección que presentó el maestro Burgueño para ejercer el cargo de Director de Fiscalización.

Como parte de la acreditación de los requisitos de elegibilidad que establece la Ley Electoral, una autoridad académica de prestigio en el Estado, dio constancia de que la licenciatura en Relaciones Industriales es una carrera a fin a la de Contador Público, lo que motivó a los integrantes del Consejo General Electoral a reconocer de manera unánime la trayectoria y experiencia que en materia de fiscalización demostró el maestro Burgueño.

Por otra parte, la Presidenta de la Comisión Especial para la integración de los Consejos Distritales Electorales, licenciada Carola Andrade Ramos, solicitó una prórroga en el plazo establecido en la Convocatoria para la selección de los Consejeros Distritales para el próximo viernes 8 de febrero.

Recordó que para este Proceso Electoral se recibieron 617 solicitudes de ciudadanos que aspiran a integrarse como consejeros electorales en los 17 distritos electorales, numero considerablemente mayor comparado con otros procesos electorales.

“La evaluación de los expedientes implica analizar diversos criterios y parámetros como la experiencia en el ámbito electoral, el compromiso con la actividad a desarrollar, la disponibilidad de tiempo, interés cívico, entre otros, valoraciones que demandan un arduo trabajo para los integrantes de la Comisión que dignamente presido”, aclaró la consejera electoral.

Finalmente los consejeros electorales acordaron extender el plazo para nombrar a los integrantes de los consejos distritales hasta el próximo 8 de febrero, y extender la fecha para la instalación de los mismos a más tardar el 13 de febrero.