Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

No habrá verificación vehícular en Valle de Mexicali, Ensenada y San Felipe

Redacción Zona Líder

El Diputado José Alberto Martínez Carrillo, propuso que la verificación vehicular, no sea aplicada a los propietarios o poseedores de vehículos con domicilio y registro vehicular en los valles de Ensenada, San Felipe y el Valle de Mexicali, hasta en tanto existan centros de verificación en dichas localidades.

La propuesta, fue aprobada en el Pleno del Congreso del Estado y entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Explicó el legislador originario de Valle de Mexicali, que en la propuesta original no se pensó en los residentes de las zonas mencionadas. “Dada la inexistencia de centros de verificación dentro de tales áreas geográficas, están materialmente imposibilitados para que se les preste el servicio dentro de las mismas, al no existir centros de verificación vehicular en estos lugares”, apuntó.

Abundó: “Por tal motivo, se considera necesario incorporar un artículo transitorio en el sentido de que, tratándose de los propietarios o poseedores de vehículos con domicilio y registro vehicular en las localidades de los Valles de Ensenada, San Felipe y el Valle de Mexicali; tales propietarios o poseedores de dichos vehículos no estarán obligados a realizar la verificación vehicular exigida conforme a la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California y a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California, hasta en tanto existan centros de verificación vehicular en estas localidades”.

Por último, el Legislador emanado de las filas del Partido Nueva Alianza, señaló que además de su propuesta, se logró también el reducir los costos de la verificación vehicular, así como el poder tramitar las placas aun cuando la verificación no sea aprobada en la primera inspección.