Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

No habrá conteo ilegal de votos, meten reversa Castro Trenti y el PRI

Redacción Zona Líder

La coalición Compromiso por Baja California, encabezada por el PRI, retiró la tarde de este miércoles su petición de que sean abiertos todos los paquetes electorales de la elección a gobernador del 7 de julio.

Luego de que el senador del PAN Javier Corral Jurado y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo se integraran como representantes de la coalición Unidos por Baja California (del PAN, el PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California), el PRI decidió dar reversa a su petición inicial y manifestó que solo se pediría la apertura de paquetes donde hubiera inconsistencias y no de forma general.

“Mandamos por escrito una solicitud para dejar sin efecto la petición de apertura de paquetes”, afirmó Marcelo Machain, representante ante el consejo del Instituto Electoral local de la alianza Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social).

Aunque a mediodía Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI estatal, había afirmado que existían suficientes inconsistencias para pedir la apertura de todos los paquetes, por la tarde el candidato priista Fernando Castro Trenti emitió un comunicado en el que agradece a quienes le dieron su voto y aclaró que él solo pide el recuento de aquellos paquetes que muestren inconsistencias.

“Por mi parte, hago un llamado público a que solo se abran los paquetes cuyas actas se encuentran en su interior, cuyas actas sean ilegibles o que cuenten con inconsistencias a fin de dar certeza al proceso”, destacó Castro Trenti.

En el transcurso del día fueron 12 de 17 distritos electorales en la entidad los que aprobaron de manera ilegal la apertura total de los paquetes de la elección de gobernador.

Todo lo anterior se da en un ambiente de de profunda desconfianza hacia los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, debido a su parcialidad durante el procesos electoral y sus decisiones cargadas hacia el Partido Revolucionario Institucional.