Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Niños de Mexicali reciben útiles escolares para seguir estudiando

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Patronato para Liberados de Mexicali entregaron este jueves paquetes escolares a hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social de la ciudad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo académico y brindar oportunidades para mejorar su calidad de vida.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que con estas acciones fueron beneficiados 200 niños y niñas quienes recibieron apoyo escolar con este programa que ayuda a familias de ex internos del penal de la capital del Estado.

De la Rosa Anaya expuso que en muchas ocasiones las personas que estuvieron recluidas en alguna cárcel y obtienen su libertad, les resulta complicado conseguir oportunidades laborales por el hecho de haber incurrido en algún delito, por ello es que se conjuntan esfuerzos para dar este tipo de apoyos.

Junto al Patronato para Liberados de Mexicali que preside Pedro Rosas Bazúa, se realizan programas como la entrega de útiles escolares, además del fomento de proyectos productivos para que los ex reclusos puedan comenzar un negocio como parte de un proceso completo de reinserción social.

Durante el evento se entregaron paquetes escolares conformados por mochilas, cuadernos, juegos de geometría, lápices, borradores y plumas, además de dos computadoras y dos tabletas electrónicas a los niños que obtuvieron el mejor promedio durante el pasado ciclo escolar las cuales fueron patrocinadas por los diputados Juan Manuel Molina García, Mónica Bedoya Cerna y Gustavo Sánchez.

Pedro Rosas Bazúa comentó que este programa se realiza desde el 2008, además durante el evento pidió a los pequeños dar lo mejor de ellos para ser en un futuro profesionistas destacados, mientras que a los padres los exhortó a mantenerse por el camino del trabajo para dar un buen ejemplo a sus hijos.

Cabe señalar que esta actividad también se realizó ayer en la ciudad de Tijuana a través del Patronato Para Liberados que en dicho municipio encabeza, Martín Israel Muñoz Avilés, con lo cual fueron beneficiados más de 300 niños en ambos municipios.