Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicali flechado por Luis Alvarez todos dicen "Abuelo soy tu nieto"

Redacción Zona Líder

Este jueves en las instalaciones del Auditorio CETYS en Mexicali, se realizó una plática con el competidor olímpico y orgullo cachanilla, Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez Murillo.

El logro del también estudiante de Ingeniería Mecánica del CETYS fue representar a México en la modalidad de Tiro con Arco, en la cual obtuvo el cuarto lugar por equipos, así como en la categoría individual donde Murillo llegó hasta 16vos. de final. comentó el Prof. Roberto Quintero Marmol, Director de Deportes del Campus Mexicali.

En el evento, al cual se convocó a la comunidad en general, se realizó una reseña del deportista donde se narró lo más destacado de sus competencias recientes y su participación en los Juegos Olímpicos; al mismo tiempo se proyectaron fotografías de su carrera deportiva.

Al llegar amigos, familiares y admiradores del “Abuelo” Álvarez, se les entregó una camiseta la cual portaron durante la ceremonia como símbolo de apoyo, la cual portaba la leyenda: “Abuelo soy tu nieto”.

Durante alrededor de 30 minutos, el joven de 21 años compartió su experiencia Olímpica y narró diversos aspectos de su vida; desde cómo inició su gusto por el tiro con arco hasta sus planes a futuro, tanto en lo deportivo como lo profesional.

“Aún no estoy pensando en Brasil 2016, lo que sigue es la competencia de la última Copa del Mundo de Tiro con Arco que se va realizar en Tokio, Japón el próximo mes de septiembre. Seguiré entrenando ya que es una competencia de alto nivel, los Juegos Olímpicos fueron una gran experiencia, pero hay que tener la misma actitud en todas las contiendas”, agregó.

El joven arquero contesto a diversas preguntas del público y agradeció a los casi 300 asistentes por apoyarlo en la competencia olímpica. “Estar aquí es algo muy bonito, agradezco mucho a ustedes y a mi escuela CETYS Universidad”.

En su intervención les dio un mensaje a los jóvenes: “No dejen que nadie les diga que no pueden, si les dicen una, dos o mil veces déjenlos, pero no se crean lo que les dicen; hagan siempre lo que les gusta y sean consistentes”, añadió.

Al finalizar la plática del arquero, el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, felicitó al exitoso alumno por su excelente desempeño durante las competencias tanto individuales como grupales. “La participación de Luis Álvarez es algo histórico para Mexicali, nuestro Estado y por supuesto para el CETYS; este logro refleja parte de la Misión que tiene la institución de formar personas integrales. Luis Álvarez es un testimonio de que en México si se puede y de que existe la competitividad, agradecemos mucho su liderazgo”, expresó.

A pesar de su corta edad, Álvarez participó al lado de más de 60 arqueros de todo el mundo, cuenta ya con una beca del 90% y es un orgullo para Baja California.