Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicali encontrará su platillo típico en concurso

Redacción Zona Líder

El XX Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACUM, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali A.C., y la CANIRAC, impulsan el Concurso Gastronómico Platillo Mexicali.

Esta convocatoria tiene el objetivo de impulsar y promover nuestra identidad, y con ella se pretende crear un platillo típico que refleje la gastronomía y cultura cachanilla, como lo existen en los diversos municipios de la República Mexicana.

Podrán participar en este concurso escuelas de gastronomía, hotelería, turismo o carreras relacionadas y restaurantes establecidos; de manera individual o en caso de ser grupal ser conformados por un máximo de cinco personas.

La inscripción no tiene costo alguno, y para poder concursar los participantes deberán entregar en un sobre cerrado en las oficinas del IMACUM, ubicadas en Calle “L” s/n, entre Reforma y Pino Suárez, Col. Nueva.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., deben enviar por correo electrónico nombre del platillo, nombre de la escuela, restaurante o autor, nombre del responsable, dirección, teléfono, correo electrónico, fotografía, hoja de receta, hoja de justificación del platillo

Así mismo llenar los formatos de Carta Responsiva y Carta de Cesión de derechos en caso de resultar ganador antes del cierre de la convocatoria.

La convocatoria cerrará el viernes 25 de mayo de 2012.

Se calificará presentación, originalidad, sabor, e ingredientes. El Jurado calificador estará conformado por personas reconocidas en el campo de la gastronomía regional.

El platillo ganador, además de un premio en efectivo y placa de reconocimiento, formará parte junto con su creador del Acervo Cultural e Histórico de Mexicali.

Mayores informes en las oficinas del IMACUM en Calle “L” s/n, entre Reforma y Pino Suárez, Col. Nueva a los teléfonos 554-8333 y 554-3760 o al correo imacum@gmail.com en el Departamento de Culturas Populares.