Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicali eleva su promedio de ocupación hotelera durante 2013

Redacción Zona Líder

Durante la presente semana Mexicali registro un 73% en la ocupación hotelera lo que representa el mejor promedio de lunes a viernes en lo que va del presente año, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.

De acuerdo al funcionario estatal el aumento se debió a la realización de diversos eventos y por turismo de negocios que atrajo a visitantes principalmente nacionales, mencionando que este indicador se obtuvo con base en una muestra de 17 hoteles con un total de 1,752 habitaciones, misma que es monitoreada por dicha Secretaria con el apoyo de de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali que preside el Ing. Cesar Araiza Dueñas.

Destacó que un evento que generó el porcentaje mencionado fue “Expo Mexicali Supply” la cual contó con una asistencia estimada 2,500 asistentes; en ese sentido el funcionario estatal mencionó que Mexicali continuará siendo sede de importantes eventos como el Circuito Mundial Sanboard que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo en Los Algodones promovido por el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali y donde la entrada al evento será gratuita.

Además indicó que los días del 7 al 9 de marzo se realizará la exposición agropecuaria y de pesca “Agrobaja 2013”, la cual se ha posicionado como el más importante evento de su tipo de la frontera entre México y Estados Unidos, generando tradicionalmente una alta ocupación hotelera; mientras que del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo la carrera “San Felipe 250” en el bello puerto.

Finalmente comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, la dependencia estatal continuará apoyando con diversas acciones al municipio de Mexicali para consolidarla como destino de Reuniones, Turismo Médico y de Salud, Turismo Cinegético y de Negocios.

Lo anterior a través de una aportación de más de 9 millones de pesos para el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Mexicali que encabeza el empresario Josué Carlos Villarreal Solís, además de que se impartirán cursos de capacitación en diversas modalidades para los servidores turísticos de la localidad, todo lo anterior en coordinación con la Asociación de Hoteles, COTUCO y la CANIRAC de Mexicali.