Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicali dijo adios a las transmisiones analógicas de televisión este jueves

Redacción Zona Líder

A partir de las 00:00 horas de este jueves 26 de marzo se dio en Mexicali el denominado apagón analógico o el cese de las transmisiones analógicas de televisión.

Esta acción se determinó una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) información que acreditaba haber alcanzado un nivel de penetración superior al 95% con televisiones o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares mexicalenses.

Cabe recordar que través de SEDESOL se distribuyeron miles de televisiones digitales en hogares que aparentemente requerían un apoyo de este tipo. La medida fue muy criticada en Baja California y en el resto del país, por considerarse populista y /o electorera justo cuando se acerca la época de campañas electorales federales.

Con la información recabada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó procedente la conclusión este jueves de la transmisión de señales analógicas de seis estaciones de televisión en Mexicali.

Ademá el IFT confirmó que en cada una de las estaciones referidas que transmiten en Mexicali, ya se realizan transmisiones digitales de televisión bajo los parámetros autorizados.

De esta manera, Mexicali se convirtió en la quinta ciudad del país en donde se realizó la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Le antecedieron Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas el pasado 14 de enero y Tijuana, Baja California el 18 de julio de 2013.

Las estaciones que concluyeron su señal analógica fueron: XHAQ-TV (Azteca 13), XHBC-TV (Canal 3 de Televisa), XHBM-TV (Canal 2 Televisa), XHEXT-TV (Azteca 7), XHMEE-TV (Canal 9 Televisa) y XHMEX-T (Canal 5 Televisa).

Como lo establece el artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015.