Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicalense utiliza aplicación para reportar auto abandonado

Redacción Zona Líder

La modernidad ofrece ya la posibilidad de realizar denuncias a través de dispositivos móviles y eso fue lo que un ciudadano mexicalense hizo para reportar un auto abandonado en el Fraccionamiento Residencias.

Al circular por dicho lugar, el ciudadano reportó vía chat a través de su teléfono, un vehículo Toyota Corola, color gris, placas BHR3304, que tenía varios días abandonado sobre la avenida Úrsula, por lo que solicitó la presencia policial.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron al llamado, y una vez en el sitio señalado procedieron a revisar el número de serie y las placas del vehículo, confirmándose a través de un operador del C4 que la unidad contaba con reporte de robo por lo que de inmediato se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

APLICACION DE DENUNCIA MEDIANTE SMARTPHONES

Por medio del aplicativo "066MOVILBC" creado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del C4, se brinda la posibilidad al usuario de reportar una situación sospechosa o delictiva, mediante la utilización de esta innovadora herramienta.

Para descargarlo en los teléfonos se debe ingresar a la página de Google Play y buscar la aplicación “066MOVILBC¨, además para orientación se puede ingresar a ww.seguridadbc.gob.mx/contenidos/movilayuda.php

Francisco Domínguez Niebla, Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), explicó que la tecnología es clave en el tema de la seguridad y este caso es ejemplo de la funcionalidad del software creado por profesionistas pertenecientes al Centro de Emergencias del Estado.

“Hemos tenido casos de éxito con el uso del Aplicativo "066MOVILBC", en el municipio de Tijuana fue detenido un sujeto en flagrancia mientras robaba en un domicilio, además de atender reportes relacionados con accidentes de tránsito o emergencias médicas”, señaló Francisco Domínguez.

El sistema operativo Android en nuestro país tiene aproximadamente un 60% de participación de mercado, por esta situación expertos en tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, se dieron a la tarea de crear la App para teléfonos inteligentes, y así brindar una herramienta más de denuncia ciudadana, afirmó el Director de C4.