Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicalense evita extorsión telefónica con apoyo de la PEP

Redacción Zona Líder

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron que un ciudadano mexicalense fuera víctima de una extorsión telefónica mediante el supuesto secuestro de su hija, una artimaña que de manera común utilizan algunos delincuentes para intentar obtener dinero de manera ilícita.

Los hechos se presentaron este jueves en la capital del Estado, cuando una persona se comunicó al 066 para informar que se encontraba en el interior de una tienda de autoservicio esperando las instrucciones de los presuntos captores de su hija, los cuales le exigían la cantidad de 100 mil pesos por liberarla.

Al reporte acudieron elemento de la Policía Estatal Preventiva, por lo que al ubicar al ciudadano que solicitó auxilio, éste les indicó que era propietario de diversos talleres mecánicos y que los extorsionadores le exigían depositar a una cuenta bancaria la cantidad de 20 mil pesos y los 80 mil restantes a lo largo del día.

Al revisar los oficiales la clave Lada de donde provenía la llamada, encontraron que era 771 del Estado de Hidalgo, por lo que le indicaron al ciudadano que se trataba de un intento de extorsión telefónica o secuestro virtual.

Posteriormente los agentes de la PEP acompñaron a la persona a su domicilio, en donde ubicaron a su hija en condiciones normales.

Gracias a que el ciudadano solicitó ayuda al 066 se pudo evitar que fuera extorsionado, por ello la Policía Estatal Preventiva recomienda a la ciudadana que en caso de reciir alguna llamada en la que intenten extorsionarlos, la reporten de inmediato al 066 o al 089 donde serán atendidos por personal capacitado para este tipo de situaciones.

Se recuerda a los ciudadanos que algunas de las características de la extorsión telefónica son: lenguaje agresivo, solicitan a la víctima permanecer en la línea, aseguran estar cerca del domicilio, dicen que cuentan con información personal y de sus familiares, solicitan cantidades elevadas de dinero, en caso de no obtenerlo piden depósitos de tiempo aire para celulares.