Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mejoró tránsito vehícular con la ampliación del bulevar Gómez Morín

Redacción Zona Líder

Un incremento notable en el tránsito vehicular en la zona oriente de Mexicali se ha observado con la puesta en operación de la ampliación en el bulevar Manuel Gómez Morín, también conocido como periférico, una vez concluidas las obras viales a finales de enero.

El Director de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano del Estado (SIDUE), Ignacio Arreola Camacho, informó que el mes pasado se terminaron los trabajos de ampliación a tres carriles y acotamientos por sentido, mientras que durante febrero se realizó la terminación de banquetas, alumbrado público y canalización del dren que ahora se ubica en la parte central de la vialidad y cumple con las funciones de laguna de retención pluvial.

Explicó que actualmente se concluye con las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el alumbrado público pueda entrar en operación la próxima semana, esto representará el final de los trabajos en esta vialidad.

El tramo modernizado comprende una distancia de 3.2 kilómetros, desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta el entronque con calzada Cetys, las obras incluyeron una solución pluvial completa mediante la introducción de drenaje y la ubicación en el centro de la vialidad del antiguo dren Mexicali, aprovechado como laguna pluvial así como la construcción de un cárcamo de bombeo para su mejor funcionamiento.

También cuenta con un sistema de alumbrado público ecológico y eficiente, que funciona mediante energía solar, para ello se amplió la granja solar que se encuentra ubicada en el cruce de calzada Independencia y calle Novena. Las luminarias instaladas cuentan con lámparas LED que consumen menos energía, por lo que se prevé que con estos sistemas se ahorre hasta un 65% por concepto de costo de energía eléctrica.

Finalmente, Arreola Camacho manifestó que las obras representaron una inversión superior a los 75 millones de pesos y benefician a cerca de 250 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad, al proporcionarles una vialidad ágil y más segura para sus traslados diarios, ya que anteriormente este bulevar sólo contaba con dos carriles de circulación y carecía de acotamientos.