Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mejorarían uso del agua de riego en el Valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Ordenar el uso del agua de riego para los cultivos del valle de Mexicali, fue el compromiso adquirido durante un recorrido de obra al canal “4 de Abril” que realizaron los titulares de la Sefoa, Conagua, Sagarpa, la CEA y agricultores de la zona.

Uno de los objetivos de esta gira de trabajo, fue que los representantes gubernamentales y productores reconocieran la importancia de trabajar coordinados, por lo que se celebrarán reuniones para establecer esquemas de trabajo que permitan una operación satisfactoria del Distrito de Riego.

Las autoridades y productores presentes coincidieron en la necesidad de reanudar la actividad agrícola interrumpida por el terremoto de 2010, por lo que han visto con beneplácito que la obra esté por inaugurarse.

Agregaron que el agua es el tema prioritario en el sector agropecuario de Baja California, y hacer un uso ordenado de este recurso es fundamental para el desarrollo de dicha actividad en la entidad, por lo que es necesario hacer un uso eficiente de la infraestructura que se pondrá al servicio de los productores.

Los presentes reconocieron que es esencial utilizar de manera ordenada el vital líquido y ajustarse a la planeación establecida por los Módulos de Riego para poder proporcionar el servicio de riego de manera oportuna a los usuarios.

Al recorrido acudieron el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras; el director de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Ledesma Romo; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Hass, en representación del Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Enrique Ruelas López, asistió Juan José Ruiz Sánchez de la Unidad de Planeación; el presidente del Distrito de Riego Río Colorado, S. de R. L. Óscar Zepeda y el diputado Federal, Benjamín Castillo Valdez, así como representantes de organizaciones de productores y usuarios de diferentes módulos de riego.