Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mejorar condiciones de aeropuerto en San Felipe una meta: Jaime Díaz

Redacción Zona Líder

Para reactivar la economía de San Felipe se necesita reforzar la Seguridad Pública, mantener una imagen urbana limpia e impulsar eventos turísticos como los torneos de pesca deportiva, festivales gastronómicos, entre otros eventos de promoción, expresó Jaime Díaz Ochoa al visitar el puerto este lunes.

El candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali de la Alianza Unidos por Baja California aseguró que el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal y el Estatal para que funcione de manera activa y consistente el aeropuerto de esta comunidad para el arribo de más turistas.

“Con escenarios naturales como el Mar de Cortés tenemos grandes áreas de oportunidades para aumentar el flujo de visitantes que año con año vienen a esta ciudad y que dejan una importante derrama económica la cual se queda con los sanfelipenses”, dijo Díaz Ochoa.

El abanderado del PAN-PRD-PANAL-PEBC destacó la ubicación estratégica en que se encuentra Mexicali y por supuesto San Felipe, a tan corta distancia de los Estados Unidos y siendo el punto de unión con el resto de la Republica Mexicana.

El tema de la promoción turística va de la mano con la imagen urbana ya que es la primera impresión que se llevan los visitantes tanto extranjeros como connacionales.

Indicó que uno de los problemas más sentidos por la población de San Felipe es el fortalecimiento de la Delegación para que las autoridades estén en posibilidades de brindar los servicios públicos básicos como lo es la recolección de basura, las luminarias públicas, la limpia de calles y las aceras.

“Vamos a atender la problemática de la basura, no solamente la recolección sino el tema del confinamiento y destino final que se le va a dar para que no afecte a la sociedad”, reiteró el también ex Senador.

Por el lado de la Seguridad Pública se necesita de mejor equipamiento y un mayor adiestramiento en las técnicas más modernas del trabajo policiaco y de atención a la ciudadanía.

En cuanto al Centro de Desarrollo Humano Integral que se construyó en San Felipe en su pasada administración, adelantó que le dará la debida atención y propósito para el cual fue creado una vez que el voto le favorezca este 7 de julio.

En el resto del día el candidato se reunió con comités de vecinos de San Felipe y recorrió las colonias y la zona comercial del puerto.