Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Marea y fuerte oleaje dañan el Malecón de San Felipe

Redacción Zona Líder

Alrededor de 50 elementos del XX Ayuntamiento se encuentran alertas debido a que se mantiene activo un dispositivo de seguridad implementado en San Felipe debido a la presencia de marea alta en el puerto.

Roberto Ledón, Delegado de San Felipe mencionó que 40 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y diez elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos se mantienen atentos para resguardar la integridad de los sanfelipenses.

Destacó que además de los agentes policíacos y de bomberos, también se cuenta con el apoyo de elementos del Sector Naval Mexicano, de tal forma que existe un buen número de elementos avocados al lugar.

El Delegado de San Felipe manifestó que los elementos asignados al dispositivo de seguridad en el malecón patrullan la zona con motocicletas y vehículos todo terreno, para vigilar que no haya personas en peligro por las situaciones climatológicas y los daños en el malecón.

Mencionó que por el momento el malecón de San Felipe se encuentra cerrado al público, debido al daño que la marea alta y el fuerte oleaje del día martes 3 julio provocó en aproximadamente 40 metros del muro.

Además del daño en el muro, agregó el funcionario, la marea alta y el oleaje provocaron la caída del monumento a la Vaquita Marina y el asta bandera del malecón, sin embargo no se han reportado heridos por causa del fenómeno natural.

Reportó que el daño provocado al característico malecón de San Felipe se debió a la combinación de la marea alta y un mal clima presentado en el Golfo de California, pero hasta el momento no hay algún otro daño en bien material o víctimas humanas que lamentar.