Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mamá y adolescentes secuestran sujeto en Los Portales

Redacción Zona Líder

En atención a una denuncia al número de emergencias 066 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, por privar de la libertad a un sujeto, en acciones ocurridas el pasado fin de semana.

El operativo se desplegó a las 3:00 horas del domingo, cuando un ciudadano se comunicó al número de emergencias 066 indicando que cuatro personas a bordo de un vehículo Hyundai Elantra, modelo 2001, llegaron a una reunión en la colonia Los Portales, segunda sección, y con lujo de violencia subieron al vehículo a uno de los presentes.

De inmediato unidades de la PEP se trasladaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una persona que presenció los hechos, quien señaló que dos hombres y dos mujeres llegaron a la reunión y amenazaron a un individuo con un arma blanca, lo golpearon en repetidas ocasiones para después subirlo al vehículo y huir con rumbo desconocido.

Por tal motivo se desplegó un operativo estratégico en la zona donde cercaron las posibles vías de escape, asimismo al circular sobre la calle Hacienda Alegría y Casa de Adobe, en el fraccionamiento Los Portales, segunda sección, una unidades observaron a cinco personas a bordo de un vehículo Hyunday, el cual coincidía con las características del que utilizaron los sospechosos al huir.

Los agentes les marcaron el alto con código y sirena al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a la instrucción acelerando su marcha e iniciándose una persecución en la zona, donde cuadras adelante intentó introducirse a la cochera de un domicilio pero le fue cerrado el paso por otra unidad de la PEP.

Al verse rodeado el conductor descendió del vehículo y se identificó como Juan Ramón Peñuñuri Cervantes, de 22 años, mostrando un marcado nerviosismo.

Asimismo al descender los acompañantes de nombre Sandra Luz González, de 38 años, Santiago "N" y Karen "N", ambos de 17 años, los agentes observaron a una persona que se encontraba en la parte posterior del vehículo la cual indicó que momentos antes había sido privado de su libertad.

La víctima quien mostraba mostraba visibles marcas de violencia, sangrado y su ropa en malas condiciones, indicó que había sido llevado a la colonia Ahumadita donde lo mantuvieron en un inmueble, golpeándolo en repetidas ocasiones e indicándole que devolviera una cartera que había robado, lo cual negó haber participado en dicha acción por lo que dijeron que si no decía que era culpable lo iban a matar a él y a su familia.

Posteriormente lo subieron de nuevo al vehículo y se trasladaron de nuevo a la colonia Portales, segunda sección, donde fueron intervenidos.

A los presuntos delincuentes no se le encontró el arma blanca utilizada en la privación de libertad, ya que según declaraciones de la víctima fue arrojada por la ventana del vehículo momentos después de que fue subido al vehículo, asimismo se determinó que la presunta delincuente Sandra Luz González es madre de Karen "N".

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.