Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Maestros de Prepa CETYS son reconocidos por su trabajo

Redacción Zona Líder

Este miércoles fueron reconocidos tres maestros de la Escuela Preparatoria del CETYS, se trata de los docentes Silvina Ortiz López, que imparte la materia de Desarrollo Emprendedor Comunitario; Omar Ulises Santos, las materias de Física, Cálculo y Matemáticas; así como José Castro Martínez, profesor del tópico en Ecología y Medio Ambiente.

Ellos recibieron un merecido reconocimiento en la Sala Tita y Armando Gallego a donde se dieron cita alumnos, directivos así como sus compañeros de la institución.

La Mtra. Patricia Pacho Ruíz, Directora de CETYS Preparatoria, dijo que los docentes de la escuela, se evalúan cada semestre bajo un sistema de cómputo, en donde se analizan tres aspectos: opinión de los alumnos, cumplimiento de carácter académico – administrativo y por último, lo que se refiere a puntualidad y asistencia.

“Al semestre siempre se reconoce a 3 maestros, pero siempre nos damos cuenta muchos docentes quedan fuera por apenas unas cuantas decimas de puntuación, lo que significa que contamos con elementos muy bien evaluados”, destacó.

A los maestros reconocidos se les entregó una placa y un regalo, pero lo más importante, dijo Pacho Ruíz, es el aplauso que reciben de alumnos y compañeros.

“El maestro Omar Ulises Santos, abraza fuertemente el proyecto del Club de Ciencias, es el papá de todos los muchachos que lo integran; el Profesor José Castro Martínez, ha enseñado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, no sólo a estudiantes, sino a todo el personal, ya que ha inyectado el interés y la preocupación por la contaminación; y la maestra Silvina Ortiz López, es un ejemplo, ya que se encuentra laborando en su primer semestre con nosotros y fue acreedora de este distintivo, ella es la profesora de la sonrisa permanente”, explicó la Directora.

Para cerrar con broche de oro, la Rondalla del CETYS deleitó a los homenajeados con algunas de sus bonitas melodías.