Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Maestro que abusaba de niños en el ejido Hidalgo seguirá en la cárcel

Redacción Zona Líder

Una persona que se desempeñaba como maestro en una escuela primaria del ejido Hidalgo, el el valle de Mexicali, fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras ser acusado de violación y abuso sexual en contra de por lo menos tres menores de edad.

Durante la audiencia el fiscal solicitó al Juez de Garantía, que continúe la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de CARMELO “N”, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, esto es con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra del acusado, en uno de los tres casos de violación de menores que se le siguen.

La investigación por parte de la PGJE consta adicionalmente de otras dos carpetas en contra del imputado, una por la violación equiparada en contra de un menor de 9 años y otra por abuso sexual cometida en agravio de un niño de siete años.

En las denuncias presentadas ante el agente del Ministerio Público, por las madres de los niños, se estableció que el imputado, aprovechando su condición de maestro, castigaba a los pequeños y los encerraba en el baño en donde los agredía sexualmente.

De acuerdo a los argumentos presentados durante la audiencia de vinculación, Carmelo cometió el delito en contra de los tres estudiantes en las instalaciones de una escuela primaria, ubicada en el ejido Hidalgo, en donde laboraba.

A los menores se les practicaron los exámenes médicos y psicológicos en donde se comprobó que los tres presentan daños físicos y afectaciones emocionales, que comprueban que fueron víctimas de un delito sexual.