Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Logra Baja California condecoración internacional Triple Arco CALEA

Redacción Zona Líder

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California recibió la condecoración Triple Arco otorgada por la organización internacional CALEA, en un acto encabezado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán

Con este logro, Baja California es la primera entidad en obtener esta distinción a nivel de América Latina. El premio Triple Arco se concretó con obtención de la acreditación CALEA para el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para la Policía Estatal Preventiva y para la Academia de Seguridad Pública del Estado.

El Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que este tipo de reconocimientos representan buenas noticias para Baja California, porque son resultados tangibles en un área tan delicada como la Seguridad Pública y enfatizó en la importancia de la difusión de estos logros como una estrategia en contra del pesimismo social que en muchas ocasiones detnie el avance de una sociedad.

“Felicito a todo el personal del C4 por la trascendencia de su labor al prestar servicios de auxilio a los ciudadanos llegando incluso a salvarles la vida en situaciones extremas; a la Policía Estatal Preventiva, una de las mejores corporaciones policiacas en todo México, quienes en los tiempos más difíciles junto al Ejército y la Armada de México mostraron su valentía para darle a Baja California la estabilidad que hoy tenemos, mi reconocimiento a todos ellos,” señaló.

Acto seguido, el Gobernador Osuna Millán realizó un reconocimiento a ls Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa, indicando que encontró en labor como funcionario, a la persona adecuada para sacar adelante y de manera sobresaliente los temas de seguridad en el estado. "Muchas gracias Daniel de la Rosa por tu compromiso y por entregar estos resultados a la sociedad de Baja California", apuntó el mandatario.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que los resultados obtenidos marcan el rumbo que deberá seguir la seguridad pública en los próximos años, ya que ahora la ciudadanía cuenta con instancias de Seguridad más profesionales, confiables y precisas que actuarán con mayor eficacia en el trabajo diario.

“Las instrucciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fue elevar la preparación y confiabilidad de las corporaciones policiacas en Baja California. Policías capaces y confiables cultivando la disciplina, el orden, la capacitación y el estudio a favor de los ciudadanos. Con el respaldo de CALEA establecimos una verdadera relación de colaboración”, manifestó.

El Presidente de CALEA, Louis Dekmar, explicó que esta Comisión fue creada en 1979 por cuatro grupos internacionales en el área de Seguridad Pública con el propósito de implementar estándares internacionales en materia de seguridad, incluyendo la protección de derechos constitucionales y asuntos que involucran el uso de la fuerza. Además mencionó que los estándares utilizados para las evaluaciones se actualizan constantemente para mantenerse al día con la tecnología, las leyes y las practicas contemporáneas.

“Este premio sólo es posible porque la SSPE trabajó en equipo comprometido a cumplir los estándares profesionales que definen el proceso de acreditación. En nombre de la Comisión, quiero manifestar que estamos muy orgullosos del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y de todos los empleados por su compromiso,” finalizó.

Acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Presidente de la 21 Legislatura del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, María Esther Rentería Ibarra; el Presidente de CALEA, Louis Dekmar; la Representante de CALEA en América Latina, Lorena Singer; el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Lorenzo Cano Jiménez; el Comandante de la Guarnición Militar de Tecate, Abraham Gómez Velázquez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo y el Encargado de Capacitación del Consulado de Estados Unidos, José Wong, entre otros.