Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Localizan y liberan al pequeño Isau secuestrado en Tijuana

Redacción Zona Líder

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha confirmado la tarde de este miércoles que el menor Isau Alexander Sanchez Garcia de 9 años, fue localizado en Tijuana luego de haber sido secuestrado desde el pasado sábado 9 de junio en Mexicali.

Agentes de la PGJE detuvieron al presunto responsable de la desaparición del menor, el de nombre Luis Alberto "N" de 50 años de edad, quien era vecino de la víctima y brindaba trabajo ocasional al niño en su taller mecánico.

Hasta la tarde de este miércoles se realizaban los trámites para el traslado de Isau, así como del presunto raptor a Mexicali.

ANTECEDENTES

Desde el pasado sábado 9 de junio, el pequeño Isau desapareció luego de acudir supuestamente a recoger un automovil, en labores de apoyo a Luis Alberto "N" a quien ayudaba desde un mes atrás en su taller mecánico, en la colonia Baja California.

En su momento, el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en Mexicali, David Lozano Blancas, confirmó que el menor de edad apoyaba en diversas tareas en el taller mecánico de Luis Alberto "N".

Fue desde el pasado sábado a las 2:41 de la tarde, que Isau se reportó con su madre vía mensaje de texto para decirle que estaba bien, pero luego recibió otros mensajes para pedirle que no llamara a la policía.

El menor previamente había avisado a su mamá de que iría en compañía de Luis a recoger un vehículo, algo que ya habían hecho antes, por lo que la mamá dio el permiso, pero al no regresar la preocupación hizo presa de ella y comenzó la búsqueda en conjunto con las autoridades.

Inmediatamente se activó la Alerta Amber para la localización del menor en toda la región, siendo este miércoles la fecha en que se logró su rescate en Tijuana.

En las próximas horas la PGJE brindará más datos acerca del caso.