Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llaman a Rubén Castro Bojórquez a ser imparcial en proceso electoral

Redacción Zona Líder

“Hacemos un llamado al presidente del IEPCBC a que retome el camino de la imparcialidad y con la misma celeridad que atiende y actúa con las denuncias que presentan la otra coalición, también lo haga con la nuestras”, señaló Rubén Armenta Sanabia, Secretario General del PAN en Baja California.

Armenta Sanabia, exhortó al Presidente del Instituto Electoral Rubén Castro Bojórquez que cuide sus declaraciones y no sean parciales y tendenciosas, ya que cuando alguna encuesta es publicada por los medios de comunicación poniendo a Kiko Vega arriba del otro candidato que le dicen el Diablo, ni tarde ni perezoso sale a descalificar tal instrumento técnico y no hace lo mismo cuando también salen encuestas de Castro Trenti.

Por su parte el delegado nacional del PRD Gilberto Ensástiga, dijo que ante el avance electoral de Kiko Vega en el estado, se ha levantado una guerra sucia de parte de los priistas buscado descarrilar el avance, pero como ya lo dijimos en su momento “Por la buena la coalición va a ganar y por la mala no nos vamos a dejar”.

"Decir la verdad no es campaña sucia, está muy claro que los números están favoreciendo a Kiko Vega y por lo mismo Nancy Sánchez, dirigente estatal del PRI, ya se encuentra desesperada porque han de tener los mismos números", aseguró el dirigente panista.

El Secretario General del PAN, Rubén Armenta, detalló que hasta el momento se han presentado 4 denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia que tienen que ver con el actual proceso electoral.

La primera fue sobre los hechos ocurridos en el distrito 9, de la que derivó el citatorio para el presidente del Instituto Electoral Rubén Castro Bojórquez, el cual no atendió.

La segunda denuncia se presentó por las grabaciones en las que el actual delegado federal, Enrique Acosta Fregoso comenta con Eli Topete, actual candidato del PRI a la alcaldía de Mexicali, sobre un presunto desvío de dinero en el Congreso del Estado favor de Fernando Castro Trenti.

Otra denuncia fue presentada por un miembro del PAN que resultó golpeado por simpatizantes de la coalición Compromiso por Baja California a las afueras de un debate, y finalmente, otra denuncia por parte de Santos Rodríguez, que se negó a poner una manta o lona en su casa y también fue agredido a golpes.

En el caso de las quejas, Rubén Armenta dijo que presentaron una queja ante el IEPCBC, donde se comprobó según su opinión, que Fernando Castro Trenti estuvo violando la ley, ya que hizo proselitismo cuando era el único candidato, por lo tanto la ley lo impedía hacerlo.

Sin embargo, comentó el dirigente blanquiazul, hasta la fecha no se ha sabido nada del proceso o estatus de dicha queja, y agregó que les llama mucho la atención y les preocupa que cuando la otra coalición encabezada por el PRI presenta una queja contra la Coalición Unidos por Baja California, inmediatamente se dictan las medidas por parte del Instituto Electoral.

Estuviero presentes en la rueda de prensa el Secretario General del PAN, Rubén Armenta, junto con Gilberto Ensástiaga, Delegado Nacional del PRD, Modesto Ortega y Mario Alberto Gómez, Dirigentes Municipales del PAN y PRD respectivamente.